Denuncian presencia de ganado sobre la carretera, en Juchitán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Transportistas que circulan diariamente sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, denunciaron el peligro que representa la presencia de ganado deambulando sobre esta vía de comunicación.

Los denunciantes indicaron que la ganadera local debería de sancionar económicamente a todo aquel ganadero que ande suelto y deambulando sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, pues representa un grave peligro para los automovilistas que circulan por esta carretera.

Asimismo, señalaron que eran varias cabezas de ganado los que deambulaban a orillas de la carretera la mañana de este lunes 29 de noviembre, a la altura de la localidad de Plan de Buena Vista, municipio de Juchitán, por lo que cuestionaron “¿Quién asume la responsabilidad en caso de un accidente?, ¿De quién es la responsabilidad?, es responsabilidad de los propietarios de estos animales”.

Por lo anterior, hicieron un llamado al presidente de la ganadera local de Juchitán, para que persuada a los propietarios de los animales a mantenerlos encerrados en sus corrales, de lo contrario multarlos económicamente para que se hagan responsables de sus animales.