Director de secundaria de Cuaji se niega a entregar certificados a ex alumnos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica “Adolfo López Mateos”, ubicada en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, denunciaron la pésima atención que brinda el director de este plantel, quien se niega a entregar certificados a los ex alumnos.

Los denunciantes aseguraron que el director de este plantel, Ranferi de la Cruz García, se ha negado a subir la calificación de varios alumnos al sistema, lo que imposibilita cobrar a los jóvenes egresados sus becas en las instituciones donde actualmente acuden por sus estudios.

“Mire, este director siempre ha amenazado a las madres de familia de no entregar los documentos si hacemos nuestra denuncia pública, ya nos cansamos de esta situación, nuestros hijos quieren continuar con sus estudios, pero el director no les entrega su certificado, por lo que algunos han tenido problemas en los planteles donde actualmente acuden a recibir sus clases”, dijo una madre de familia.

Agregó: “Siempre argumenta que no hay sistema, que por eso no sube las calificaciones, pero eso ha causado problemas entre los jóvenes egresados de este plantel, es hora de que alguien le ponga un alto a este director prepotente, ya que se ha encargado de retener documentación oficial de los alumnos que concluyeron sus estudios en este plantel educativo”.

Por lo anterior, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades educativas para que instruya a este director para que de manera inmediata libere los certificados de los alumnos, para que puedan realizar cualquier trámite concerniente a sus estudios, así como al pago de sus becas.