Inicia campaña nacional de vacunación contra la influenza

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Mavelin Méndez Corral, responsable de Promoción de la Salud del Centro de Salud de Marquelia, informó que a partir de este martes 9 de noviembre se estará aplicando la vacuna contra la influencia.

“La influenza es una enfermedad potencialmente grave, que puede llevar a la hospitalización, y en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte, cada temporada de influenza es diferente, y la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras”, explicó.

“Esta campaña contra la influenza se enfoca en niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas”.

El objetivo de esta campaña es: “Contribuir al bienestar social y cuidar la salud de los diferentes grupos de la población, especialmente los que se encuentran en situación de mayor riesgo y vulnerabilidad como ya lo mencionamos”.

A la población en general, los exhortó a vacunarse: “A la ciudadanía en general, a través de este medio, los invitamos a que se vacunen contra la influenza, la vacuna se estará aplicando en el Centro de Salud de este municipio”, finalizó.