Fidel Lozano se deslinda de venta de terrenos ejidales en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El ex regidor Fidel Lozano Díaz dijo no tener ninguna relación en torno a las declaraciones hechas por el comisariado ejidal de San Luis Acatlán, Cemente Jiménez Santiago, por la supuesta venta de terrenos ejidales.

El ex delegado de la Colonia Ejido solicitó el espacio para exponer el tema por el cual fue señalado de parte del comisariado ejidal de San Luis Acatlán, indicando que no tiene ninguna relación con esa situación, pues siempre ha actuado de buena fe cuando el ejido de San Luis Acatlán le ha llegado a solicitar de su apoyo.

De hecho, hizo llegar una serie de evidencias de documentos con los que comprueba que llevó a cabo una adquisición legal, con lo cual se deslinda de las acusaciones realizadas.

Lo anterior en relación a la nota publicada en este medio el pasado 4 de noviembre: “Grave saqueo en ejido de San Luis Acatlán, denuncia comisariado”.

En la nota se menciona: “En el caso del ex delegado de la colonia ejido, Fidel Lozano Díaz, vendió patrimonio del ejido siendo delegado y regidor de Comercio y Abasto en el periodo del expresamente, Vicario Portillo Martínez”.

Señalamiento al que él responde:

_Con el debido respeto, expongo lo siguiente: Que si bien es cierto fui regidor de Comercio y Abasto, y también fui delegado de la colonia Ejido hasta en dos ocasiones, porque los habitantes me dieron la confianza, gracias a diferentes actividades realizadas como delegado de dicha colonia, en la cual habito.

Me dirijo al C. Clemente Jiménez Santiago, quien es el comisariado ejidal, y es quien opina en dicha nota. Me permito decirle que yo en ningún momento vendí patrimonio del ejido, porque no tengo la capacidad jurídica ni el derecho para llevar a cabo dicho acto, y así mismo, le conmino a expresarse conforme a derecho, ya que quien acusa está obligado a probarlo, caso contrario, podría ser sujeto a ser considerado como una calumnia y difamación, la cual se constituye un delito.

Y le contesto con el respeto que se merece: En el año 2011 yo compré un terreno al C. Alfonso Merino Barbosa y a la C. Faustina Meza Hernández, quien en esa fecha tenía la posesión de dicho inmueble, y en el acto de compraventa no existió dolo ni mala fe, exhibiéndome la constancia de posesión expedida por el mismo ejido. Y en la que exhibo los recibos de la compra venta, predio que posteriormente vendí a los CC. Carmen López Pascacio y  al C. Hipólito Avelino Mendoza.

En referencia al predio ubicado frente a la capilla de esa  colonia, de la misma manera, lo adquirí con el C. Melquiades Santos Garzón, para lo cual exhibo los recibos de compra venta y constancia de posesión, terreno que posteriormente vendí al C. Leonel Rizo Astudillo, todos vecinos del municipio de San Luis Acatlán.

Con esto le pruebo que en ningún momento vendí patrimonio del ejido, ya que fueron terrenos que yo compré y vendí, porque así convinieron a mis intereses.

No omito mencionar que en la colonia existen infinidad de constancias de posesión emitidas por las diferentes autoridades ejidales, y se ha tratado de regularizar la documentación, pero debido a que el costo es exagerado, que oscila entre 3 mil y 5 mil pesos el costo; y es exagerado porque es una simple constancia, por eso es que existen vicios, así mismo, menciono que su servidor siempre he apoyado al ejido cuando se me ha solicitado para la realización de sus fiestas. Siempre haciéndolo de buena fe.”.