Habrá reordenamiento de palaperos en puente de Playa Azul

* Se preparan para la temporada decembrina 2021

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

COPALA, GRO.

Palaperos que se establecieron bajo el puente que conecta Playa Azul con Playa Ventura, municipio de Copala, se preparan para la temporada vacacional decembrina 2021, informó Arcides González Palma, comisario de Las Salinas.

Detalló que se realiza un reordenamiento para tener orden en las palapas que esta temporada atenderán a los turistas, por lo que en presencia de un representante de la Comisaría Ejidal, se hicieron las mediciones en la parte izquierda del puente de Playa Azul.

“Los palaperos del puente de Playa Azul se están preparando para recibir y atender a los turistas en la temporada de fin de año, lo que hicimos fue reordenar a los compañeros que se colocaran en esta zona”, informó Arcides González.

Indicó que en esa zona costera se instalarán 15 palapas. “Son 15 compañeros que se instalarán con su palapa, son palapas que se podrán quitar en la lluvia, son movibles”.

Dijo que las palaperos empezarán a atender a los turistas a partir del puente del 20 de noviembre. “La temporada fuerte es en diciembre, pero recordemos que este fin de semana hay puente, entonces esperamos la llegada de decenas de turistas a esta zona, los compañeros estarán hasta Semana Santa”.

La medición de cada palapa es de 10 metros. “A los compañeros se les medio por igual, hay dos o tres que sí tienen 8 metros, pero de ahí en fuera son de 10 metros cada quien”.

El comisario de Las Salinas dijo que el reordenamiento se llevó a cabo de manera pacífica: “Esa era la idea, que la medición de cada espacio se diera de forma tranquila, como te diste cuenta, estuvo en el lugar un representante de la Comisaría Ejidal, todo avanzó de forma tranquila”.

_En redes sociales vimos que al terminar la pasada temporada vacional se hizo un llamado para que vinieran a limpiar quienes instalaron sus palapas, pero quedó mucha basura, ¿Esta vez cual será la dinámica para que no quede la zona sucía?.

_Los compañeros han hecho el compromiso de llevarse su basura, de nuestra parte, así como estamos limpiando para tener una zona digna para nuestros turistas, así los compañeros dejarán al término de la temporada, es un compromiso que de ellos salió.-

Entrevistados, en el lugar, los palaperos expresaron. “Les hacemos la invitación para que visiten playa Azul, que vengan en la parte del puente, aquí los vamos a atender de manera amable e higiénica”.