Concluye la primera entrega de despensas en Marquelia

* Nallely Álvarez invitó a las mujeres y niños a inscribirse en los talleres que iniciarán en próximas fechas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La presidenta del DIF Marquelia, Nallely Álvarez Ramírez, informó que concluyó la primera entrega de despensas, por lo que en este primer apoyo, acudió a cuatro comunidades.

Enfatizó que en cuanto el DIF Estatal haga entrega de otro lote de despensas, se entregarán de manera inmediata a más comunidades.

Informó que esta primera entrega de despensas la realizó en la comunidad de Capulín Chocolate, Zoyatlán, Cruz Verde y El Paso. “Sabemos que las necesidades son muchas vamos a seguir trabajando en la gestión, en lo que corresponde a despensas, en cuanto nos entreguen más nos organizaremos para distribuirlas de manera inmediata”.

Adelantó que en breve darán inicio con talleres: “Elaboración de piñatas, hacer snacks, banderillas, también ya empezamos a realizar nuestros adornos para darle vida a nuestra cabecera municipal, por el mes de diciembre, en el que también Marquelia dará la bienvenida a turistas”.

Encendido del árbol navideño

Por otro lado, Álvarez Ramírez destacó que este año se pretende que el encendido del árbol navideño sea en alguna comunidad de Marquelia:

“Estamos platicando con el presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, estamos proponiendo que el árbol navideño se mueva a alguna comunidad donde no ha llegado en ninguna otra ocasión. Queremos que nuestros niños y familias que no tienen las posibilidades de acercarse a la cabecera disfruten de este momento desde su comunidad”.

En cuanto al censo, dijo que se cerrará en el mes de diciembre: “Por el momento creemos que aún hace falta mucha gente que venga a dejar sus papeles, como pueden ver en redes sociales, o a través del perifoneo, estamos informando que el censo continúa, los estamos esperando”. 

Explicó que el censo que se está haciendo lo pide el DIF Estatal para conocer el índice de los grupos vulnerables de este municipio: “A nosotros como DIF municipal nos ayudará a tener un panorama claro a la hora de ir a tocar puertas, al inicio de esta administración le dimos seguimiento a la gestión de aparatos auditivos, bueno, con este censo vamos a saber, a conocer cuántas personas más requieren de este apoyo”.

A la ciudadanía los exhorto a acudir al DIF en caso de tener alguna duda: “Estamos para atenderlos, en ocasiones vamos a andar en comunidades, pero en la oficina siempre habrá alguien que los recibirá”.

También anunció que la Casa de la Cultura ya abrió sus puertas: “Invitar a los niños que se inscriban a cualquier de los talleres que habrá: danza, pintura, música serán de manera gratuita, le vamos a dar vida a nuestra casa de la cultura en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”.