Trabajadores de Salud bloquean carretera en San Marcos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.

Trabajadores del sector Salud bloquearon la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en el municipio de San Marcos, para exigir el pago del Fondo Estatal Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Los inconformes portaban pancartas con la leyenda “PAGO INMEDIATO DEL FEGAC AL PERSONAL DE SALUD”, para poder tener acceso a las prestaciones del ISSSTE, las cuales han sido congeladas en Guerrero por el adeudo histórico del estado al sistema de protección social.

Los manifestantes iniciaron este bloqueo alrededor de las 10:15 de la mañana, a la altura de la gasolinera “Puerta de Oro”, ubicada en la salida de la cabecera municipal de San Marcos, en dirección al puerto de Acapulco.

En el bloqueo participaron trabajadores del sector Salud de San Marcos y Florencio Villarreal, culminando alrededor de las 2:00 de la tarde, trascendiendo que este martes 12 de octubre se llevaría una marcha en el capital del estado, para exigir una auditoría a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).