Empleados Salud de Ometepec se oponen a que deuda del ISSSTE sea pública

* No es justo que los ciudadanos paguen por algo que ya se comieron, dijo Nereyda Brito Carmona

*Agregó: “No podemos pagar doble, porque a nosotros ya nos descontaron eso”

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Nereyda Brito Carmona, secretaria general de la subsección 22 del Hospital Regional de Ometepec, dijo que es injusto que se vuelva pública la deuda del ISSSTE, porque los trabajadores de salud ya pagaron, y sus compañeros actualmente están exigiendo lo justo.

De igual forma, mencionó que confían en la buena voluntad de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, y esperan que ella sí les pague lo que se les adeuda a los trabajadores.

_¿Como trabajadores están de acuerdo en que la deuda del ISSSTE la pague el pueblo?

_No podemos pagar doble, porque a nosotros ya nos descontaron eso, y si ya lo pagamos, y que lo hayan ocupado para otro asunto, pues ellos tienen que reponer ese dinero, no es justo que la deuda sea pública y que los ciudadanos paguen lo que ya se comieron, no se vale.

_¿El sindicato apoya una investigación general para que quienes causaron ese desfalco paguen por ello, o al menos se deslinden responsabilidades?

_Que se deslinden responsabilidades. Desafortunadamente el Gobernador del Estado en turno ya va de salida, pero es muy importante que se haga una investigación y que los que dispusieron de ese dinero respondan, porque es injusto que se haga deuda pública y paguemos dos veces por lo mismo.

_¿Qué parte de culpa tiene el sindicato en todo esto, por qué hasta ahora lo están denunciando?

_No, nosotros nos habíamos dado cuenta anteriormente como trabajadores, porque solicitábamos un préstamo personal o de vivienda, y en lugar de que nuestra deuda vaya disminuyendo iba en aumento, ya que nos empezaban a cobrar intereses porque no se le pagaba al Fovissste, y eso se lo hicimos de su conocimiento a nuestra líder estatal, y con todas estas situaciones por inconformidades en todo el estado, nos dimos cuenta que debimos haber accionado antes y no ahorita que ya está el secretario de Salud y el gobernador a punto de irse.

_¿Hay trabajadores de salud en Ometepec que no apoyan a la líder sindical y no están participando?

_Es como todo, sabemos que tenemos compañeros que están defendiendo una postura, pero como base trabajadora se ha estado apoyando el movimiento.

_¿Qué esperan del gobierno de Evelyn Salgado en esta materia?

_Es una situación muy especial y es un compromiso que le van a dejar a la gobernadora, porque ella apenas va recibiendo, y lo que le van a dejar son problemas, pero tenemos mucha confianza en que la situación en el estado va a mejorar, por lo que apelamos a su buena voluntad y nobleza, al igual que la del presidente de la República, a que nos volteen a ver y que le paguen a nuestros compañeros.

Yo sé que es un dinero que ya se gastó y que ya no está, pero nosotros como trabajadores no tenemos la culpa de esto, y confiamos en que le presidente se tocará el corazón, y a través de la gobernadora le van a pagar a los compañeros sus ahorros.

_El gobernador mencionó que ya les pagarían a los trabajadores, ¿esto es cierto?

_No, aún no, y seguiremos en este movimiento hasta que haya una respuesta.