Sánchez Esquivel da banderazo a obra de agua potable en Cruz Grande

*El presidente de la Jucopo gestionó ante el gobierno del estado 4 millones de pesos para rehabilitar 700 metros de la línea de conducción del sistema de agua potable del Río Tecoaluya

FERNANDO SANTAMARÍA
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.


El diputado local por el Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, gestionó ante el gobierno del estado recursos para la primera etapa de la rehabilitación del sistema de agua potable del Río Tecoaluya que suministra el vital líquido a la cabecera municipal de Florencio Villarreal (Cruz Grande).
En esta primera etapa, que será ejecutada con recursos ciento por ciento estatal, se sustituirán 700 metros de la tubería de ocho pulgadas de la línea de conducción, obra que demandará una inversión de 4 millones de pesos.
Durante este arranque de obra, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel estuvo acompañado por el presiente municipal de Florencio Villarreal, Rodrigo Pavón Gallardo.
En su participación, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel reconoció que es poco el recurso que se logró gestionar en esta primera etapa, pero también recalcó que no será la única inversión que se le realizará a este vetusto sistema de agua potable que fue construido hace más de 30 años. “¿Cuál es nuestra intención?, seguir gestionando recursos para que esta rehabilitación llegue hasta la cabecera municipal, como ya lo hicimos en la cabecera municipal de Copala, donde se mejoró el sistema de captación para que el agua les llegar cristalina y que ya no les llegara ‘chocolatosa’. llá se invirtió una fuerte cantidad de dinero. También mejoramos el sistema de agua potable en la comunidad de Las Salinas, del mismo municipio de Copala ”.
Sánchez Esquivel informó que ya se encuentra en la etapa de gestoría una segunda etapa para la rehabilitación del sistema Tecoaluya de Cruz Grande. “La finalidad es lograr una inversión que valga la pena y que sea de calidad para los vecinos de Florencio Villarreal. Muchas veces los diputados sólo se enfocan a gestionar para sus municipios, pero en mi caso, me siento comprometido con algunas obras que prometí gestionar para Florencio Villarreal, pero que me es grato anunciarles que ya comenzaron a llegar, como es el caso de esta etapa en este sistema de agua de la cabecera municipal y que en breve también vamos a iniciar con otra obra de agua potable en Arroyo Seco, donde se construirá el pozo y un tramo de tubería”.
Por su parte, el alcalde de Cruz Grande, Rodrigo Pavón Gallardo, agradeció al diputado Alfredo Sánchez la gestoría y le solicitó que les ayude a gestionar mas recursos para adquirir más equipos de bombeo, para rehabilitar el cárcamo y el tanque de almacenamiento de la cabecera municipal.