Cabildo de Ometepec atiende conflicto de elección en Santa María

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

De manera separada, el cabildo de Ometepec en pleno, atendió a las dos planillas que contendieron en el proceso de elección para comisario de la comunidad de Santa María Asunción, con la finalidad de darle seguimiento a la solicitud de impugnación presentada por la planilla “Unidos por Santa María”, en donde se argumenta que el proceso se realizó con muchas irregularidades, causa por la que se retiraron de la mesa de debates.

Los primeros en ser atendidos fue la comisión de representantes de la planilla PT-Morena, la cual estuvo integrada por Ricardo Ramos Méndez, Hugo Salas Martínez, Armando Damián Navarrete, Maribel Ramos Dionisio, Alejandro Torres y Eleazar Dimas Cristóbal.

El presidente del comité de Morena, Ricardo Ramos, presentó la relatoría de los hechos suscitados en el día de la elección, en donde se expusieron todas las anomalías e irregularidades que dieron lugar a tomar la decisión de retirarse de la mesa de debate y abandonar el lugar donde se realizó la elección.

La reunión fue abierta, en donde todos los integrantes de la comisión expusieron su punto de vista. Señalan que el presidente propone que se busque una salida política. La reunión inició a las 4:30 de la tarde y finalizó a las 6:00 de la tarde.

Al finalizar la reunión con el grupo de la planilla PT-Morena, ya estaban por ingresar a la sala de cabildo, una comisión representativa de la planilla “Santa María es Primero”.

Por su parte, Eleazar Dimas, considera “La idea del presidente y su cabildo, es escuchar las dos partes, y a nosotros nos hizo la propuesta que busquemos una salida política, para que se pueda cerrar este asunto, sin embargo, le respondimos que la propuesta se va a dar a conocer a los simpatizantes de la planilla, se les va a consultar, para tomar una decisión”.

Resaltó el encuentro con el cabildo, fue un diálogo en donde se notó interés y disposición del presidente, para llevar a buen término este asunto. De igual manera, señaló que se sintieron respaldados con la presencia en la reunión de Manolo Guzmán Salinas, como nuevo delegado del secretario de Gobernación, en la región de la Costa Chica.