Rodrigo Pavón hereda adeudos por 79 millones de pesos en Cruz Grande

*Integrantes del Cabildo cruceño se reducen el salario

* El alcalde reconoció que tienen un adeudo histórico ante la CFE de 19 millones de pesos, y laudos laborales por alrededor de 60 millones de pesos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

El presidente de Florencio Villarreal, Rodrigo Pavón Gallardo, aseguró que el salario del cuerpo edilicio será reducido, atendiendo el programa de austeridad del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Platicamos con nuestros regidores y lo importante es que ellos también estuvieron de acuerdo, les comentamos sobre el programa de austeridad que trae nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y yo les dije que si lo podíamos tomar en cuenta para el beneficio de nuestro pueblo, todos aceptaron, dijeron que sí”.

_¿Por qué los demás integrantes del cabildo solo se reducirán 25 por ciento el sueldo, mientras que usted ganará 50% menos?

_Así lo estipulamos, yo les comenté que de mi parte iba a poner todo mi apoyo en lo que a mí compete, y que el presidente no iba a gozar del poder ni de los lujos, al contrario, que el beneficio sea para la gente que menos tiene.

Por ejemplo, tenemos un cuerpo de Saneamiento Básico donde los compañeros son los que más trabajan aquí en el municipio y son los que menos han sido pagados en administraciones pasadas, nosotros queremos aumentarles su sueldo, por ello fue que decidimos bajarnos el sueldo.

También les comenté a mis ediles que no voy a gozar de los lujos, el vehículo presidencial que me dejó la administración pasada ya se descompuso, tiene como dos administraciones que lo compraron, no alcanzó a sacar mi administración, pero yo no voy a comprar un vehículo, yo traigo mi carro particular, que no es mío, me lo prestó un tío que tengo en Acapulco, es prestado el carro, no es ni mío, pero es particular, no es del Ayuntamiento, y no tengo pensado comprar carro de agencia para el presidente, mejor mil veces comprar una ambulancia para el servicio de la ciudadanía o una camioneta para la basura.

_¿Cómo encontró la administración, a 10 días de haber tomado las riendas del municipio?

_Lo más importante es que encontramos una administración estable, muy buena, no tuvimos ningún problema en la transición de poderes, ni en la toma de protesta ni en el proceso de entrega-recepción.

Todo estuvo muy bien, nos coordinamos con el ex alcalde Wilberth Said García Trujillo, lo importante es que nos pasaron todos los pormenores y estamos ahorita solucionando de manera inmediata algunos temas que todavía quedaron pendientes.

_¿Existen laudos por pagar en el ayuntamiento de Florencio Villarreal?

_Desafortunadamente hay una historia muy larga de laudos laborales, los cuales, ya en coordinación con algunos abogados, estamos viendo la manera de cómo llegar a un acuerdo con las personas afectadas para que poco a poquito vayamos saliendo.

_¿A cuánto asciende el monto para el pago de laudos?

_Es algo muy grande, aproximadamente el adeudo es de 60 millones de pesos, pero vamos a ver la manera para ir saliendo, nosotros quisimos estar aquí y ya conocíamos la problemática, ahora habrá que enfrentarla.

_¿Tienen deuda ante la CFE?

_Sí, ante la CFE existe un adeudo histórico, aproximado a los 19 millones de pesos, de entre 20 y 25 años.

_¿Qué puede esperar la ciudadanía del Florencio Villarreal de Rodrigo Pavón?

_Pues trabajo, definiciones y resultados, nosotros no vamos a estar sentados esperando que por obra del Espíritu Santo se solucionen los problemas, nosotros vamos a atacar, vamos a trabajar, vamos a buscar, vamos a tocar puertas, vamos a arañar, vamos a hacer todo que esté en nuestras posibilidades, pero sí vamos a entregar resultados, porque tenemos esa buena visión, nosotros no estamos acostumbrados a los peros, yo siempre he dicho que los peros son para las personas que no quiere salir adelante y no ven a futuro.

_¿Considera que para usted es una ventaja el no partir de ceros, considerando que no tuvo problemas al inicio de la administración, por la coordinación que hubo entre ambas administraciones?

_Claro que es una gran ventaja, pero si hubiera sucedido eso aquí, nosotros ya estábamos preparados para todo, para todo lo bueno y para todo lo malo, uno siempre debe de prepararse para enfrentar cualquier escenario, y nosotros estábamos preparados, tan es así que estamos trabajando, no descansamos ningún día, ayer domingo me fui con la Dirección de Agua Potable a revisar las bombas, vinieron a arreglarlas y ahí estuve al pendiente, el sábado anduve en algunas comunidades, fuimos a entregar unas sillas de ruedas con mi secretario particular, andamos movidos, no descansamos ningún rato.

Primeros 100 días

_¿Cuáles son sus prioridades para los primeros cien días de gobierno?

_En estos primeros 100 días de gobierno, nuestra prioridad es atacar la problemática del agua potable, queremos hacer algunas obras en cuestión de calles que quedaron pendientes en la administración pasada, pero que ya las estamos tomando en cuenta.

También vamos a ver cómo rehabilitamos la avenida principal, queremos que se vea bonita la cabecera municipal, sobre todo la avenida principal, vamos a rehabilitarla, pintarla, sembrarle plantas, y que podamos mandar una bonita imagen, tanto para los pobladores como a las personas que nos visiten.

_¿Qué mensaje le envía al pueblo villarrealense?

_Al pueblo de Florencio Villarreal le pido un poco de paciencia, vamos iniciando, tenemos la buena intención y no les vamos a quedar mal, a las pruebas nos vamos a remitir en un futuro, vamos a cumplirles.

_¿Algo más que desee agregar?

_Decir que nos sentimos muy contentos, vamos a trabajar con todo el corazón, con todas las ganas y con toda la disponibilidad, haremos las mejoras necesarias para nuestro municipio de Florencio Villarreal, que es lo que queremos.