Ometepec adeuda 100 millones de pesos en laudos

* Mencionó Jacob Vilanueva en este gobierno se avanzó en la conciliación con extrabajadores

*Los laudos laborales son herencia desde hace 8 o 9 administraciones, cuyo monto es una cantidad estratosférica

*Se buscan alternativas para liquidar

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El gobierno de Ometepec enfrenta laudos laborales por 100 millones de pesos, según Jacobo Villanueva Flores, director de Normatividad y Procedimientos del ayuntamiento.

Villanueva Flores ocupa este cargo por segunda ocasión, fue y fue el primer funcionario que presentó su plan de trabajo ante el Cabildo en pleno.

Informó de la situación que guarda el Ayuntamiento en el tema jurídico, y recalcó que el gobierno municipal que acaba de finalizar, logró un avance en la conciliación de los laudos.

“La administración pasada se distinguió por conciliar y no dudo que en esta ocasión también van a conciliar”, destacó.

Expuso ante los ediles de la nueva administración, que preside Efrén Adame Montalván, la situación que está enfrentando el municipio ante los excesivos laudos y resoluciones administrativas, informando cómo se está trabajando para que no afecten al municipio en sus bienes patrimoniales.

Mencionó que los laudos laborales son herencia desde hace 8 o 9 administraciones, cuyo monto es una cantidad estratosférica, de igual manera, se tienen demandas administrativas que en total suman 100 millones de pesos.

“Es importe mencionar que a pesar de todos los tratamientos con que se manejen, no hay recurso que alcance a liquidar al 100 por ciento, por lo que se buscan otras estrategias para poder cumplir con la ejecución de los laudos”.