Asignan comisiones a regidores del Ayuntamiento de Juchitán

* Además se ratificaron y designaron a nuevos funcionarios

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

En sesión de cabildo fueron designadas las comisiones que tendrán a su cargo los integrantes del órgano colegiado del Ayuntamiento de Juchitán para el periodo 2021-2024.

La sesión fue presidida por el presidente municipal, Miguel Antonio Moctezuma Flores y la síndica procuradora, Ana Cristal Casanova Petatán, quienes destacaron el compromiso y la responsabilidad que han asumido cada uno de los integrantes del Cabildo en sus funciones, que redundan finalmente en una buena atención a la ciudadanía.

Durante la sesión, la secretaria general del Ayuntamiento tomó la palabra para anunciar la confirmación de las comisiones que a partir de ese momento representarán cada uno de los ediles, mismas que servirán para vigilar el ramo de la administración que les fue encomendada.

Fue así como luego de la aprobación, las comisiones quedaron integradas de la siguiente forma:

En la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ángel Ramírez Cortes.

Desarrollo Rural, Maricela Moctezuma Miranda.

Educación y Juventud, Eder Ramírez Navarro.

Salud Pública y Participación Social de la Mujer, Ana Meli Aguilar Zurita.

Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco López Gutiérrez.

Comercio y Abasto Popular, Yanet Moctezuma Morales.

Direcciones

Previo a la sesión de Cabildo, se llevó a cabo la ratificación de la secretaria general del Ayuntamiento, Lorena Yadira Vargas Fernández; así como la de Roberto Muñoz Casanova como director de Seguridad Pública.

Diana Itzel Martínez Ramírez será Oficial del Registro Civil; Paola García Ríos estará en el INAPAM; Sabad García Prudente será director de Tránsito Municipal; y José Ángel Galeana Reséndiz, el tesorero.

De igual manera, se designó a Jorge Luis Peralta Carmona, como director de Obras Públicas; Carlos Chávez Aguilar, director de Desarrollo Rural; Camilo Dámaso Herrera Villanueva, director del DIF Municipal, a quienes los integrantes del Cabildo les brindaron todo su respaldo en esta nueva encomienda, donde esperan sea un trabajo de contacto directo con la ciudadanía.

Por último, el alcalde Miguel Antonio Moctezuma Flores, mencionó que la evaluación a la labor que desempeñaran será permanente, además de que en breve se llevará a cabo los demás nombramientos en las áreas que faltan por asignar.