Adela Román dejó casi 300 obras pendientes

*De 312 obras iniciadas por el gobierno de Adela Román este año, sólo 27 fueron concluidas, el resto quedó pendiente

REDACCIÓN/BP
ACAPULCO, GRO.

La pasada administración, encabezada por la ex al alcaldesa Adela Román Ocampo, dejó pendientes unas 285 obras en todo el puerto, las cuales se tienen que concluir antes del mes de diciembre.

Ante un municipio atrapado entre obras públicas, la nueva secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, recalcó que de las 312 obras presupuestadas para este año, la pasada administración dejó 285 sin terminar, entre ellas el famoso “puente elevado de la avenida Constituyentes”.

Ante esta situación, Meraza Radilla dijo que se haría una inspección a las obras, incluidas las 27 concluidas.

Las obras corresponden al ejercicio fiscal 2021, de las cuales el 90 por ciento no está terminadas, teniendo como plazo de entrega el mes de diciembre, ósea unas 100 obras por mes.

Asimismo; la funcionaria dijo que buscarán la manera de regresar el orden vehicular, ya que los automovilistas han mostrado mucha inconformidad ante esta situación, ya que muchas de las calles fueron abiertas al mismo tiempo.

Recordó que de no concluir en tiempo y forma las obras, se tendrá que regresar el recurso asignado para este año.

Presupuesto

de obras

Cabe señalar que las obras cuentan con un techo financiero para su culminación.

Hay que recordar que la administración pasada, fijó en más de una ocasión nuevas fechas de entrega para la obra del paso elevado entre Constituyentes y Ejido, a pesar de que en el 2020 se anunció que este proyecto entraría en funciones el 1 de enero del 2021.

Se calculaba que el diez de octubre estaría terminando, con una inversión de 50 millones de pesos y cuatro de ampliación, ósea unos 54 millones de pesos en total.