Paran labores 4 mil 200 servidores públicos de Guerrero

*Exigen pago de prestaciones

KARLA BENÍTEZ/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Cuatro mil 200 servidores públicos de Guerrero están en paro de labores en todo el estado.

La acción en la que también se tomaron edificios públicos es replicada de manera simultánea por trabajadores supernumerarios y sindicalizados de las diferentes dependencias del gobierno que todavía preside Héctor Astudillo Flores .

De acuerdo con los burócratas, la administración de Astudillo Flores les adeuda el pago del bono de fin de sexenio, estímulos por años de servicio y bono del día del burócrata, pagos al IMSS, ISSSTE e ISSSPEG.

Pese a que no están basificados, los trabajadores demandan que por sus años de servicio tienen derecho similares a quienes ya ostentan bases.

En Acapulco se realizó la toma de los tres edificios de Finanzas qué hay en la ciudad. En Chilpancingo, cerraron las entradas de la sede del Poder Ejecutivo, también tomaron el edificio Álvarez que alberga las subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y personal de Protección Civil bloqueó el bulevar René Juárez Cisneros, así como en Iguala y Atoyac.

Entre las dependencias que pararon actividades están: Invisur, Fideicomiso, Oftalmología, UTA, RTG, Salud, TSPJGro y Finanzas.