Bonerje Arredondo dejó sin armas a la policía de Cuautepec

*También heredó vehículos inservibles a su sucesor, César Iván Pérezvargas Ríos

*Está perdida una camioneta 4×4 que entregó en 2018 al área de Protección Civil

*“Salió malo el profesor Bonerje Arredondo Carmona, se le brindó la confianza al ver que era buena persona, pero después salió su verdadero yo”, precisaron vecinos de ese municipio

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de Cuautepec aseguraron que el ex alcalde, Bonerje Arredondo Carmona, vació el área de Seguridad Pública, pues no dejó ni un vehículo y ninguna arma disponible para esta área de atención ciudadana.

Los denunciantes indicaron que han solicitado auxilio a la policía municipal; sin embargo, ante la falta de unidades y armamento, los nuevos elementos policiacos se mantienen en la Dirección de Seguridad Pública.

“Salió malo el profesor Bonerje Arredondo Carmona, se le brindó la confianza al ver que era buena persona, pero después salió su verdadero yo, no dejó mobiliario en el Ayuntamiento y trascendió que tampoco dejó armas en el área de Seguridad Pública”, dijo uno de los inconformes.

Tras esta denuncia, se buscó al alcalde César Iván Perezvargas Ríos; sin embargo, no fue posible localizar lo para que pudiera corroborar esta información.

Los mismos denunciantes hicieron llegar algunas imágenes de las condiciones en que se encuentran las dos patrullas de Seguridad Pública, una de ellas entregada como nueva en el mes de octubre de 2018.

Agregó: “Tampoco sabemos dónde quedó una camioneta 4×4 que entregó el alcalde para el área de Protección Civil, la cual fue entregada en el mes de noviembre de 2018, nadie sabe dónde está esa unidad, de plano la ambulancia no se la llevó porque sería el colmo”.

Cabe mencionar que se tuvo conocimiento que en relación a las armamento de Seguridad Pública, el ex alcalde Bonerje Arredondo Carmona las llevó a Campanilla, dejándolas bajo resguardo de la Policía Estatal, luego de que todos sus policías renunciaran ante la falta de pagos por parte del ex edil, por lo que el ahora alcalde, César Iván Pérezvargas Ríos, deberá realizar los trámites necesarios para recuperar las armas, así como también la reparación de las unidades del área de Seguridad Pública.