Marquelia ha crecido de manera desordenada: Joel Apreza 

* El reto de esta administración será poner orden agotando el diálogo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El regidor de Comercio y Abasto Popular en Marquelia, Joel Apreza Rosendo, reconoció que el municipio ha crecido de manera desordenada, sin embargo, si gobierno y comerciantes caminan de la mano se puede lograr poner orden.

“Me siento comprometido, es un reto, la actividad principal de Marquelia es el comercio, eso le da vida, lo que sostiene a nuestra población, a nuestro municipio”, expresó.

“Marquelia ha ido creciendo económicamente durante los años, pero también hemos observado que ha crecido un poco desordenado, aquí se trata de que caminemos todos juntos, que hagamos un solo equipo con visión de futuro”.

_La lateral del zócalo está secuestrada por comerciantes, los domingos el mercado municipal es un caos, esto da mala imagen a Marquelia, ¿Habrá un reordenamiento?

_Claro, mira, la intención de la administración, y lo hemos platicado con los compañeros ediles, principalmente con el presidente municipal, no es afectar a nadie, pero sí debemos ser conscientes que donde se tenga que corregir, ajustar u ordenar, se tendrá que hacer. Yo creo que la comunicación es muy importante, es la base fundamental, yo creo que con mucho diálogo, pero sobre todo, con mucha disposición y mucho amor por Marquelia se pueden lograr las cosas.

Trabajando de una manera colectiva se pueden lograr muchas cosas, sino llegáramos al 100 por ciento de lo que tenemos planteado, por lo menos sentaríamos las bases de lo que vendría más adelante.

_¿Tiene usted un plan de trabajo?

_El regidor tiene que vigilar de acuerdo a la comisión que correspondan sus actividades, primero proponer que haya diálogo con los comerciantes, saber el problema, por qué siguen invadiendo las banquetas, las laterales, tenemos que ir a fondo para que nosotros tengamos que hacer una propuesta, debemos tener un diagnóstico, no podemos ir e intervenir en dos días cuando ni siquiera tenemos el diagnóstico del problema, teniendo esto, ahora sí planear, pero bien, no por ocurrencia, no puedo ir a decir ‘quítate’, porque hay necesidades, pero también debemos de ser consientes, no podemos seguir invadiendo banquetas.

_¿Urge el nuevo mercado?

_Es una necesidad, aunque también hay que reconocer que hay locales en el mercado que están sin ocuparse, yo creo que tendríamos que apelar á la buena voluntad de todos.

_¿Habrá coordinación con el ejido de Marquelia en el tema de reordenamiento?

_Se tiene que hacer, tenemos que trabajar con todas las autoridades civiles, ejidales, con todos, debe de haber coordinación, yo veo una mesa ejidal muy activa, comprometida.

Son jóvenes los que hoy representan el ejido de Marquelia, tenemos que ponernos de acuerdo, eso es indiscutible, debemos ir muy de la mano hacia una visión de progreso, el ejido y el municipio no pueden ir separados.

Para nosotros es importante que haya comunicación entre el gobierno y ciudadanos, agradezco la confianza de los compañeros, porque en sesión, los compañeros regidores decidimos de manera colectiva quiénes íbamos a encabezar las diferentes comisiones.