Elementos de PC Guerrero con sede en Campanilla, se suman a paro laboral

* Exigen el pago de sus viáticos y otras prestaciones

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Elementos de Protección Civil del Estado, con sede en Campanilla, se sumaron al paro laboral para exigir el pago de viáticos y otras prestaciones.

Los inconformes señalaron que les deben casi tres meses de viáticos y la actualización de su seguro de vida, además de la falta de uniformes y equipo para desempeñar sus labores en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, revelaron que perciben 170 pesos diarios de viáticos, sin embargo, desde hace casi tres meses no les han pagado esta prestación, donde sus superiores les argumentan que la Secretaría de Finanzas no ha liberado el recurso para cubrir esta prestación.

“Así nos tienen, no nos han pagado nuestros viáticos, en la administración de Héctor Astudillo Flores solo nos han entregado dos uniformes a lo largo de 6 años, no se ha dotado de equipamiento para combatir incendios forestales, las unidades están en mal estado entre otros insumos que necesitamos para realizar nuestro trabajo”, dijeron los inconformes.

Por lo anterior, hicieron un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que instruya al secretario de Finanzas para que libere el recurso de los viáticos y otras prestaciones, pues aseguraron que ya se van y los dejaran abandonados sin pagarles sus prestaciones.