Quedan conformadas las comisiones de trabajo en el cabildo de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Gilberto Estrada Mayo, secretario general de Marquelia, informó que el cabildo aprobó por unanimidad la conformación de 6 comisiones de trabajo, cada una se dedicará a atender las necesidades que preocupan a los habitantes de este lugar.

Las comisiones del cabildo tienen como atribuciones plantear criterios, medidas o acciones a la administración municipal, así como impulsar mecanismos de consulta pública para que la ciudadanía e instituciones realicen a su vez propuestas.

De acuerdo a la información proporcionada por el secretario general, Gilberto Estrada Mayo, las comisiones quedan integradas de la siguiente manera:

* Antonio Méndez Herrera, regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

* Abigail Sandoval Hernández, regidora de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

* Joel Apreza Rosendo, regidor de Comercio y Abasto Popular.

* Erika Hernández Hernández, regidora de Equidad de Género, Participación de la Mujer y Fomento al Empleo.

* Nelly Díaz Solís, regidora de Salud y Asistencia Social.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, en su artículo 110, el Ayuntamiento designará entre sus miembros comisiones para la atención de los problemas del municipio y para vigilar que se ejecuten sus disposiciones y acuerdos. Las comisiones propondrán al ayuntamiento los proyectos de solución a los problemas y carecen de facultades ejecutivas.

También, en el artículo 79 de la misma ley, indica que los regidores tendrán a su cargo la supervisión de las comisiones, sin facultades ejecutivas y se ocuparán de los ramos asignados.