Mario Moreno pide mantener la alianza PRI-PRD en Guerrero, incluso sumar al PAN

*No descarta la posibilidad de buscar la dirigencia estatal del tricolor

*Reitera que desea que le vaya bien al nuevo gobierno estatal

ROGELIO AGUSTÍN/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

El excandidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos reconoció que su partido, el PRI debe renovarse y no descartó la posibilidad de buscar la dirigencia estatal, también hizo un llamado a mantener la alianza electoral con el PRD y hacerla crecer, de cara a los comicios de 2024.

Moreno Arcos sostuvo una reunión con la dirigencia estatal del Partido del Sol Azteca en un restaurant ubicado en la parte sur de la capital del estado, en donde se realizó un balance de los resultados de la contienda electoral pasada.

Manifestó que se encuentra muy agradecido con las militancias del PRI y del PRD, pero además con la sociedad civil, porque a pesar de no alzarse con el triunfo, la diferencia de votos “fue muy cerrada” y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda no obtuvo la diferencia de votos que su partido esperaba.

Manifestó que desea que le vaya bien al nuevo gobierno, pues como un hombre congruente, serio y responsable, no puede pronunciarse en sentido contrario.

“Yo soñé, aspire, trabajé incansablemente para servir al estado; no se dieron las cosas y tengo mucha claridad; deseo que le vaya bien al nuevo gobierno, espero que las decisiones que tomen sean muy inteligentes”, anotó.

De hecho, manifestó que en la medida de sus posibilidades hará lo necesario para abonar al bienestar de Guerrero, pero anticipó que también estará atento para llegado el momento señalar las cosas que se hagan mal.

Cuestionado sobre la situación que prevalece actualmente en el PRI, destacó que sin duda dicho instituto político debe renovarse e iniciar un proceso de reorganización, que le permita tomar un rumbo nuevo.

Indicó que el próximo 11 de diciembre se realizará una Asamblea Nacional, en la que seguramente habrá de marcarse una directriz importante, tanto para el estado como a nivel nacional.

Advirtió que “el repunte logrado no debe echarse a la basura, debe retomarse todo, echar a andar nuevos proyectos.

Cuestionado sobre la posibilidad de aspirar a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, destacó que no lo descarta, pues aseguró: “Soy un hombre al que le gusta trabajar, estar cerca de la gente, por eso lo he señalado con algunos compañeros; vamos a esperar los tiempos y por supuesto, no lo descarto”.

Mantener y ampliar

la coalición

Respecto a la coalición con el PRD, dijo que se debe de buscar la manera de fortalecerla, tomando en cuenta la importancia del reto que implica el proceso electoral de 2024.

“Yo creo que debemos ir juntos e incluso, se debe invitar al PAN y algunos otros partidos que pueden incorporarse, hacer una coalición que pueda enfrentar a un gobierno que ha tratado de avasallar”, destacó.

Mario Moreno Arcos admitió que en lo inmediato, se habrá de tomar unos días de descanso, pero insistió en la necesidad de mantener la buena relación con el PRD y de sumar al PT y los demás partidos que mantengan una actitud crítica frente al actual Gobierno de la República.