Lincer Clemente propone dignificar el mercado municipal de Marquelia

* Aprovechó para presentar al titular de Comercio, Leonel Casanova Ortega

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

El presidente de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, se reunió con los comerciantes del mercado municipal, donde estuvo acompañado por la síndica procuradora y regidores, quienes propusieron trabajar de manera coordinada para mejorar la infraestructura, salubridad y dignificar así este sector.

“El objetivo de esta reunión es para conocer el diagnóstico de cómo están y ofrecer nuestro acompañamiento, por eso estamos aquí desde la primera semana, queremos ser un gobierno cercano a la gente”, puntualizó el alcalde.

Aprovechó para presentar al titular de Comercio, y le pidió a los locatarios su confianza. “Hace unos días tuve la oportunidad de acordar con el cabildo quién iba a ser el director de Comercio, teníamos a mucha gente en mente porque creemos que el comercio es algo prioritario. Decidimos que fuera alguien con experiencia, yo le he dado la confianza y el cabildo me ha respaldado para que sea el licenciado Leonel Casanova Ortega. Les pido su confianza, no venimos a juzgar a nadie, no es mi estilo, venimos a trabajar desde el 30 de septiembre, ya después la gente nos juzgará”.

Al referirse a la infraestructura, el mandatario refirió que caminará junto al comité del mercado municipal. “La situación es complicada, yo también quiero un nuevo mercado, pero no me puedo comprometer porque no está en mis manos, pero no voy a quitar el dedo del renglón para que se haga realidad, voy a estar al frente con ustedes, con el comité, vamos a ir a Chilpancingo, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos”.

Les propuso trabajar de manera coordinada. “Vemos a prestadores de servicios turísticos de playas vecinas que han logrado salir adelante porque se unen y tienen una actitud de corresponsabilidad, no se trata de que el gobierno ponga su parte, sino que debe ser en conjunto, y así precisamente venimos a trabajar, en conjunto”.

Dijo que le brindarán seguridad al inmueble: “Le he pedido al director de Seguridad Pública, Fermín López González, que vaya buscando cómo tener un elemento de manera permanente en el mercado”.

En el tema de recolección de basura, dijo: “Vamos a hacer una planificación de la basura, no solo en el pueblo sino específicamente al interior del mercado. Finalmente es cierto que ustedes son una cara de Marquelia, buscaremos una forma de que saneamiento tenga un área para que se deposite la basura, y el carro llegue a un área a recogerla”.

Durante la reunión estuvieron presentes los siguientes regidores: Erika Hernández, Abigail Sandoval, Antonio Méndez, Joel Apreza, Carlos Alvarado, y la síndica procuradora, Selene Irra, quienes en su intervención coincidieron con el edil en trabajar juntos, gobierno y comerciantes, para dignificar este rubro.