Luis Justo recibe un Azoyú ordenado pero con deudas

*“Los exhorto a mantener la unidad por el municipio de Azoyú, a mantener la paz y la tranquilidad de vivir como Dios manda”, dijo a los azoyutecos

*“Recibimos un adeudo por concepto de energía eléctrica de más de 3 millones de pesos, laudos laborales por cobrarse por más de 5 millones de pesos”, señaló en su mensaje

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

En el marco de la ceremonia oficial donde tomó protesta Luis Justo Bautista como presidente municipal de Azoyú, reconoció que recibió un ayuntamiento en buen estado, pero con algunos adeudos.

El evento se realizó en el auditorio municipal de Azoyú, donde se dieron cita ciudadanos en general, quienes atestiguaron la toma de protesta del nuevo Cabildo de la administración 2021-2024.

En su participación, el alcalde Luis Justo Bautista asumió el compromiso pleno de atender a todos los azoyutecos. “El estar hoy frente a ustedes, es para mi persona motivo de agradecimiento a la confianza que me dieron en las urnas durante el pasado proceso electoral.

“Motivo de adquirir el máximo compromiso de responsabilidad, honestidad, solidaridad y de trabajo para la ciudadanía, por esa razón, junto al Cabildo que hoy tomamos protesta, nos comprometemos en llevar por el mejor de los senderos a nuestro querido municipio de Azoyú, porque es la cuna que nos vio nacer, donde aquí viven nuestros padres y familiares, a quienes no les fallaremos.

“Por nuestro Santo Patrón San Miguel Arcángel, que desde su altar a diario nos bendice y nos protege, haremos y daremos un buen servicio a nuestra gente que tanto lo necesita.

“Atenderemos con amabilidad y respeto todos los servicios públicos de este ayuntamiento, a todas y cada una de las comunidades que pertenecen a nuestro municipio, siempre con diálogo y entendimiento.

“Amigos y paisanos, a las diferentes organizaciones aquí presentes, como maestros, ganaderos, transportistas, sector salud, comerciantes, campesinos, ejidatarios, amas de casa, grupos religiosos, deportistas y comités de tradiciones y costumbres, quiero pedirles que vean en mi persona al amigo que con toda seguridad les brindará la mano y el corazón para salir adelante.

“Al amigo que sabrá escucharlos y que juntos resolveremos los problemas; por ello, los exhorto a mantener la unidad por el municipio de Azoyú, a mantener la paz y la tranquilidad de vivir como Dios manda”.

“Vamos al Ayuntamiento por ustedes y para ustedes, en esta administración 2021-2024, porque mi alianza es contigo, con ánimo y alegría lograremos avances, gracias”.

Dijo que el proceso de entrega-recepción, en términos generales fue ordenado. “Decirles que el día de ayer recibimos el ayuntamiento de Azoyú de una manera muy ordenada y responsable, se llevó a cabo este proceso, nos entregaron las instalaciones del Ayuntamiento en buen estado, agradezco la atención que tuvo el presidente saliente José Efrén López.

“Pero también quiero informarles que nos entregaron la Casa de Día, la cual no está terminada en su totalidad ni está equipada, hay que decir las cosas como son; decirles también que recibimos un adeudo por concepto de energía eléctrica de más de 3 millones de pesos, laudos laborales por cobrarse por más de 5 millones de pesos, tampoco se nos entregó el registro civil de Huehuetán, por lo que en su momento habremos de hacer lo que corresponda, lo comento porque el pueblo tiene que saberlo”.

Al acto de toma de protesta acudió el delegado de programas federales en la región Costa Chica, Alberto Salgado Rodríguez; el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; el priista Ricardo Moreno Arcos, entre otros.

La administración 2021-2024, quedó integrada de la siguiente manera: presidente municipal, Luis Justo Bautista; síndica procuradora, Beatriz Martínez Miranda; regidores, Florencio Armando Quiterio Vargas (PRI), Karina Salas Mendoza (PRI), Florencio Ramírez Santiago (PRI), Constantina Rodríguez Donaciano (Morena), Luis Alberto Olmedo Benigno (Morena), y Arely Justo Reyes (PRD).

Acompañaron al alcalde Luis Justo Bautista en esta ceremonia, sus padres Luis Justo Herrera y Alicia Minerva Bautista; así como familiares y amigos del acalde.