Directores presentan sus planes de trabajo al Cabildo de Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Los directores que formarán parte de la administración de Ometepec 2021-2024, se presentaron ante los regidores, la síndica procuradora y el presidente, para exponer los proyectos que van a ejecutar durante la naciente administración municipal.

A veces entraban de manera individual o en grupos de hasta 6 personas, la mayoría llevando una carpeta con los documentos en donde tenían anotados su programa de trabajo.

La reunión inició a las 10:30 de la mañana con la llegada del alcalde Efrén Adame Montalván a la sala de Cabildo, evento que se desarrolló a puerta cerrada.

En la reunión estuvieron presentes las y los regidores: Rosa Damián Navarrete, Orquídea Claudia Basilio Melo, Eustacia Lorenzo Guadalupe, Silvia Moctezuma García, Francisco González López, Javier García Jiménez, Nicolás Herrera Ruíz y Roberto Iván de la Cruz López, la síndica procuradora, Dulce María Espinoza Domínguez, quienes iban conociendo a cada funcionario público y cuestionándolo sobre la función que iban a desarrollar.

Cabe señalar que la mayoría de los funcionarios ya desempeñan el cargo que les fue asignado, como Carlos Mendoza Añorve en Protección Civil, Guadalupe Gutiérrez de Jesús en Tesorería, Jacobo Villanueva Flores en Normatividad, Alberto Román Guillén en Seguridad Pública, Silvia Lorenzo Montalván en Desarrollo Económico, Moisés Robles Zacapala en Obras Públicas, Miguel Guillén de la Cruz en la Presidencia del DIF, Silvia Jacinto Mendoza en la dirección del DIF, Aristeo Valadez López en Desarrollo Urbano, entre otros más.

La presentación fue maratónica, ya que la última en pasar fue la directora de Asuntos Indígenas, Teodora Nicolás Morales, que fue atendida a las 6:00 de la tarde, sin embargo, los ediles continuaron con su reunión hasta las 7:00 de la tarde.