Transportistas de Marquelia piden rehabilitar accesos y reordenar laterales

* El alcalde, Lincer Casiano Clemente se reunió con trabajadores del volante de este municipio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Lincer Casiano Clemente, presidente de Marquelia, se reunió durante la tarde noche de este martes 5 de octubre, con trabajadores del volante de los diferentes sitios, en la explanada del Ayuntamiento.

Los choferes coincidieron en que deben rehabilitar los accesos y reordenar las laterales, además, indicaron que hay mucho carro chatarra. 

Al inicio de la reunión, el alcalde Lincer Clemente dijo: “Juntos, transporte público y gobierno municipal poner orden en las vialidades para dar una mejor imagen de este centro turístico”.

Mientras que los trabajadores del volante, primero pidieron rehabilitar la carretera Marquelia-San Luis Acatlán. “Nuestras unidades se están acabando, es necesario buscar con el presidente de San Luis Acatlán, Adair Hernández, y el gobierno de Marquelia que usted encabeza, que se rehabilite la carretera porque está en muy malas condiciones”.

También pidieron rehabilitar accesos a las playas: “Porque mire usted, ya se viene la temporada y hay mucha gente que trae sus carros, y al ver los baches mejor se van, hay gente que cuida sus carros, entonces, al ver una carretera con baches mejor se va”. 

También pidieron seguridad. “Son las 4:00 o 5:00 de la mañana y hay mucho borracho en los Oxxo, en la gasolinera, y no les podemos decir nada porque a veces se van a orinar a nuestros sitios. Un borracho es muy imprudente, por eso le pedimos que haya recorridos de los policías a esas horas”.

Una petición en la que coincidieron los transportistas fue dar orden a las laterales. “Hay muchos carros chatarras sobre el boulevard, hay patrullas llenas de basura, se debe poner un orden en las laterales, queremos tener orden, hay que quitar todos esos carros, hay que pedirle al ex presidente Javier Adame que quite todos esos carros chatarras del bulevar, él tiene lugares donde puede llevar esas unidades”.

A estas peticiones, Lincer Clemente dijo. “La intención de este gobierno es trabajar unidos, esta reunión de acercamiento es para saber precisamente las necesidades de este sector, pero sí es necesario que trabajemos unidos”.

En cuanto a la petición de seguridad, respondió que pedirá a Seguridad Pública dar recorridos en ese horario.

En la reunión estuvo presente la sindica procuradora Selene Irra, así como lo regidores Abigail Sandoval, Erika Hernández, Carlos Alvarado, Antonio Méndez quienes coincidieron: “En el tema de ordenamiento de las laterales lo

vamos a hacer, pero les pedimos que sea un trabajo en conjunto, ustedes y nosotros”.