Culmina proceso de entrega – recepción en Iliatenco

YONATHAN BAUTISTA
ILIATENCO, GRO.

El viernes 8 de octubre concluyó el proceso de entrega – recepción en el municipio de Iliatenco, ante la presencia de representantes de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y de la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

La entrega fue efectuada entre el gobierno municipal saliente, representado por la ex alcaldesa Emecista, Ruperta Nicolás Hilario, a los integrantes del consejo municipal provisional. Dicho consejo fue aprobado en dictamen por el Congreso del Estado, el pasado 5 de octubre, siendo Crisantema Reyes Reyes asignada como presidenta.

Dicha entrega fue realizada bajo la observancia de Ricardo Salgado como representante de la ASE, quien dio fe de los hechos.

Esta entrega se efectúa en medio de una etapa de organización de nuevas elecciones, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección del 6 de junio en este municipio, donde resultó electo Erick Sandro Leal Cantú.

La jornada electoral fue impugnada por violencia política en razón de género, en contra de la ex alcaldesa, y entonces candidata a la reelección, Ruperta Nicolás Hilario.