Malinaltepec respeta decisión de Santa Cruz del Rincón de convertirse en municipio

YONATHAN BAUTISTA
MALINALTEPEC, GRO.

Acacio Flores Guerrero, presidente de Malinaltepec, aseguró que respeta la decisión de Santa Cruz del Rincón de convertirse en un nuevo municipio, pero mientras sigan siendo parte de Malinaltepec, seguirán recibiendo apoyos del municipio.

“Mi reconocimiento para Santa Cruz del Rincón, por el sueño hecho realidad de haberse convertido en municipio, no podemos contradecir la voluntad del pueblo y la voluntad de los diputados que aprobaron la iniciativa que envió el gobernador Héctor Astudillo. Nosotros seguiremos apoyándolo, y en cuanto se dé el fallo por parte del Congreso ya estaremos platicando”.

_¿Durante la visita de la gobernadora electa, Evelyn Salgado, a Santa Cruz del Rincón, le entregó alguna petición?

_Claro, estamos planteando algunas necesidades del municipio, el tema de caminos y de salud, así como educativo.

_¿Cuál es la demanda de mayor urgencia?

_El tema de los caminos que están en muy malas condiciones es lo más emergente, el sismo reciente nos afectó y el clima es otro factor. Esperemos que en cuanto asuma la responsabilidad la gobernadora haga lo correspondiente.

_¿Hay algún aproximado de familias afectadas tras el sismo?

_Estamos trabajando y cuantificando los daños, todo en coordinación con las autoridades de las localidades para poder atender la situación.

_¿Cómo recibe el ayuntamiento?

_Hubo contratiempos, pero en su momento vamos a hacer de su conocimiento a las autoridades correspondientes.

_¿Manejará la última ministración?

_Ese tema lo estamos checando con los contadores, pero desde luego en cuanto llegue el ramos XXXIII se atenderán algunos caminos en malas condiciones.

_¿Qué expectativas tiene durante su administración en Malinaltepec?

_Considero que vendrán cosas buenas para nuestro municipio, esa es la meta que tenemos.

_Respecto al tema del cabildo, ¿Ya se organizó?

_Sí, ya llevamos a cabo la distribución de cada regiduría, ellos ya están enterados de lo que a cada uno compete. De igual manera se asignaron las comisiones a cada director.

_¿La segregación de Santa Cruz del Rincón cree que afecte a Malinaltepec en  torno al presupuesto?

_Es probable, pero estamos respetando la decisión de la ciudadanía, el recurso que llegue se va a distribuir y aplicar de manera transparente.

Nosotros de momento seguimos apoyando a Santa Cruz del Tincón, en tanto, sigue siendo oficialmente parte de Malinaltepec, una vez que se emita el fallo por parte del Congreso estaríamos platicando.

_¿Algún mensaje que desee agregar?

_Decirle al pueblo de Malinaltepec que no les vamos a fallar, y gracias por la confianza depositada en nuestro proyecto.

El equipo de trabajo con el cual vamos a laborar, es de personas comprometidas, y lo que buscamos es darle resultados al pueblo.