Comerciantes de San Luis Acatlán obstruyen calle junto al mercado

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán denunciaron la obstrucción de una vialidad recién abierta a la circulación, a un costado del mercado municipal, denominado andador matamoros.

Indicaron que durante los últimos meses ese andador comenzó a convertirse en un pasillo de ventas, donde cualquiera llegaba a poner su vendimia, obstruyendo la mayoría del tiempo el acceso peatonal, a pesar de que esto no estaba permitido.

Tras la llegada de esta nueva administración municipal, este andador se abrió a la circulación vehicular, debido a que se ha utilizado para carga y descarga de mercancía de los propios comerciantes, así como de los consumidores, y para ayudar a reducir el tráfico vehicular, inclusive se pintaron los señalamientos en el pavimento.

Indicaron que algunos comerciantes que no entienden y no respetan las indicaciones han llegado a establecerse allí de manera fija.

Algunos, anteriormente tenían local pero ahora ya están ubicados en esta calle, así como otros más que vienen de fuera de manera ocasional, a vender desde ropa de segunda, artesanías, entre otros productos.

Consideran que estos comerciantes deberían meterse al mercado para que se de uso a los locales que están vacíos, pero que dejen de afectar a terceros al ponerse en plena calle.

Aseguran que los conductores temen circular por dicho andador, porque podrían atropellar a alguno de los comerciantes o sus cliente.

Por lo anterior, hacen un llamado respetuoso a las autoridades competentes de este municipio, a que se trabaje en ese asunto, ya que no se puede permitir que los comerciantes continúen adueñándose de las vialidades,  cuando hay un mercado para poder vender sus productos.