Faltan 31 pescadores de Marquelia de recibir orden de pago, anuncian movilizaciones

* El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, asegura que siguen atendiendo el tema

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pescadores de Marquelia informaron que todavía están pendientes 31 órdenes de pago del programa Bienpesca, por lo que amagan con realizar nuevas movilizaciones.

Porsu parte, el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, aseguró que no ha concluido la emisión de estas órdenes de pago.

“La mayoría de los compañeros pescadores ya recibieron su orden de pago, recordarán que fue el pasado martes 21 de septiembre en la cancha Benito Juárez, pero aún faltan 31 pescadores por recibir su orden de pago”, indicaron los quejosos.

Aseguran que ven poco avance y respuesta por parte del delegado federal en Guerrero, Iván Hernández: “Las llamadas ya las atiende el delegado, queremos saber cómo va el avance de los que aún faltan por recibir su orden de pago, pero la respuesta que tenemos por parte del delegado es negativa, y la tomamos como negativa porque no nos contesta las llamadas”.

Al no haber avance, anunciaron que bloquearán la carretera federal Acapulco Pinotepa, a la altura del puente de Marquelia. “No nos queda de otra más que hacer presión”.

Indicaron que el bloqueo lo encabezaron “todos” los pescadores de este municipio: “Vamos a respaldar a nuestros compañeros que hacen falta, son 31 órdenes de pago que están pendientes, la lucha no acaba hasta que les hayan pagado a los 31 pescadores que están en espera”.

_¿Qué opinan de que los marquelinos han expresado que los bloqueos afectan la economía?

_Sabemos que afectamos a terceras personas, de eso estamos conscientes, sin embargo, es la única manera que el gobierno nos regresa a ver, que nos atienda. Debemos decir que si antes del lunes tenemos una respuesta positiva del delegado federal, Iván Diaz, es claro que el movimiento se cancela, pero de no ser así, el bloqueo se realizará.-

Consultado por este medio, Iván Hernández Díaz, delegado del gobierno federal en Guerrero, sostuvo que: “Es un tema que se sigue atendiendo, no ha concluido la emisión de órdenes de pago”.