Asesinó a su esposa a machetazos y balazos Chilapa

*El hombre fue detenido por comunitarios

AGENCIA IRZA
CHILAPA, GRO.

La tarde de este jueves, un sujeto asesinó a machetazos y balazos a su esposa, en la comunidad de Alcozacán, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

El reporte policiaco indica que a la 1:15 de la tarde, una llamada al número de emergencias 911 reportó el feminicidio ocurrido en un paraje de la comunidad.

Elementos policiacos estatales, ministeriales y del Ejército se trasladaron a la comunidad y los pobladores les indicaron donde estaba el cuerpo de la mujer indígena.

El cuerpo estaba entre la maleza, al que se la apreciaba una herida producida por machete y al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias, donde el cuerpo fue identificado como Aurelia «N», de aproximadamente 30 años de edad.

Los familiares pidieron que el cuerpo no fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y los peritos se los entregaron.

En el lugar, policías comunitarios informaron que ya tenían detenido al esposo responsable, al que se negaron a entregar a los policías ministeriales, pues dijeron que ellos lo juzgarían con base a sus usos y costumbres.