Alertan por nueva estafa telefónica en Ometepec

* Los estafadores se identifican como licenciados de la Secretaría de Gobernación

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de Ometepec denunciaron que varios sujetos, con números telefónicos de la Ciudad de México, se encuentran estafando a los ciudadanos, anunciando que son ganadores de rifas en las que no se registraron.

Por ejemplo, la tarde de este martes, a través del número telefónico 55 6079 8451 se comunicaron con varios ciudadanos, enviándoles un mensaje de voz vía Whatsapp, el cual dice: «Hola, muy buenas tardes, permítame presentarme, mi nombre es Héctor Alejandro Bernavilla, licenciado de la Secretaría de Gobernación. El motivo de este mensaje es para notificarte que tu línea telefónica fue sorteada y ganadora de dos teléfonos celulares Samsung Galaxy S21 y un apoyo económico en efectivo de 100 mil pesos; esto se debe a tus recargas y pagos mensuales que han ingresado a tu compañía. Para más información comuníquese a los números telefónicos reflejados en su pantalla, muchas felicidades».

De igual forma, anexan el siguiente mensaje escrito: «Marca para la información (5565222804) [SEGOB: (5539238017)».

Los usuarios aclararon que el número desde donde se comunican tiene un logo de la Segob, pero para evitar ser estafados bloquearon el número y no hicieron lo que les solicitaban.

Finalmente, los quejosos advirtieron a los demás ciudadanos para que tengan cuidado y no caigan en este tipo de estafas.