Agreden a balazos a vecino de Cochoapa durante una fiesta

* Carlos Joaquín Hernández inició el pleito, agrediendo a un grupo de jóvenes que estaba conviviendo en las gradas

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Irving Sebastian Molina Benito, de 23 años, denunció a Carlos Joaquín Hernández de haberlo agredido a balazos entre la noche del domingo 24 y la madrugada del lunes 25 de octubre, en pleno centro de Cochoapa, además lo responsabilizó de cualquier cosa que le pueda pasar a él y a su familia.

En una primera instancia, a través de redes sociales se publicó que un conflicto que registrado durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en Cochoapa, dejó como saldo a un joven lesionado por impactos de bala.

Con la publicación circuló el siguiente texto, con una fotografiá de Carlos Joaquín Hernández:

“Publiquemos todos este tipo es de Cochoapa e intento matar a mi primo Irving Sebastian Molina Benito en pleno centro de Cochoapa no lo permitamos paisanos estos atropellos a gente pobre ya no se deja decir que tiene millos de dinero para poder pagar vida y poder pagar a cualquier decir que autoridad por que es el ley por que es es millonario es heredero de toda la fortuna de su abuelo hectáreas de terrenos y cabezas de ganados por montón y mira hoy 25 de octubre quiso e intento arrebatarle la vida a un joven que se quedó sin papá y tiene que solventar gastos de su familia como hombre de la casa lo peor que esta víctima solo era un mesero y así se ganaba la vida y la de sus familiares. Ayúdame a compartir y que no suceda más estos atropellos”.

La víctima

Más tarde, este medio logró contactar a la víctima, Irving Sebastian Molina Benito, quien explicó los hechos:

“La noche del domingo para lunes, estábamos conviviendo con algunos amigos en la fiesta del pueblo, pero alrededor de las 12:00 de la noche se acercó Carlos Joaquín Hernández a agredirnos verbalmente”.

_¿Qué fue lo que les dijo?

_Estábamos platicando cosas de negocios y terrenitos, en eso se acerca este chavo y dice “me pelan la V#$%, yo tengo tantas hectáreas que mi abuelo…” y no se qué más, nosotros le dimos el avión y le dijimos, “chingón por ti, a lo mejor es algo que no trabajaste tú pero lo vas a disfrutar”. De ahí él me empezó a agredir, entonces, llegamos a un punto en donde nos agarramos a golpes.

Cuando acabo todo pensé que ahí quedaría el problema, en unos solos golpes, pero este chavo se va a su casa, sacó un arma, regresó a donde estábamos y comenzó a dispararme a quemarropa.

_¿Cuántos disparos realizó?

_Hizo 5 detonaciones, de la cuales, me pegó dos en la pierna izquierda.

_¿Pero no te dijo nada antes?

_No, solamente sacó su arma y me disparó.

_¿Eso dónde ocurrió?

_A un costado de la iglesia, en las gradas, justo en frente de la comisaría.

_¿Qué paso después?

_Sus amigos lo agarraron y le quitaron el arma, mientras que yo me fui al hospital en el automóvil particular de un primo. En el hospital me lavaron la herida, me hicieron una radiografiá, pero no me sacaron la bala, simplemente me pusieron medicamento y fue todo, yo tuve que comprar las vendas y medicamentos porque no los tenían en el hospital.

_¿Qué hiciste ante esta situación?

_Decidí mi alta voluntaria y me vine a una clínica particular.

_¿Temes por tu vida?

_Claro, y hago responsable a Carlos Joaquín Hernández de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia, ademas de que procederé con la demanda correspondiente.