Chocan camión y urvan en Ometepec; le destrozan la pierna a una jovencita

*La joven salió disparada de la urvan y arrastrada por el camión varios metros

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Marcela Ramón Mendoza, de 20 años, resultó gravemente herida de una pierna, luego de que un camión chocó con la urvan en la que viajaba. La joven salió disparada de la unidad y fuera arrastrada por unos metros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 de la mañana de este lunes 25 de octubre, sobre la calle Nicolás Bravo del Barrio de San Nicolas, justo a una cuadra de llegar a la iglesia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes atendieron a la herida y posteriormente la trasladaron al Hospital de Ometepec.

Los vehículos involucrados son un camión Freightliner, de color blanco con rojo, con placas de circulación 826-DX-3  del Estado de México, que era manejado por Antonio “N”.

Así como una urvan de color blanco con rosa, con placas de circulación A-316-FGV, de la ruta Hospital-INI, la cual era conducida por Wilbert “N”.

Fuentes de este medio indicaron que el camión se dirigía al centro de Ometepec sobre la calle Nicolás Bravo; sin embargo, cuando intentó subir la pendiente, se le rompió la flecha cardan y se vino en reversa, golpeando a la urvan que iba atrás. Ésta dio un giro de 180 grados, ocasionando que una de las pasajeras saliera volando y la unidad quedó en sentido contrario.

Durante este accidente, los ciudadanos que viajaban en la urvan resultaron lesionados debido a los múltiples golpes que sufrieron; sin embargo, la joven Marcela fue la más grave, pues salió disparada de la unidad durante el choque y fue arrastrada unos metros por el camión, el cual le destrozó la pierna izquierda.

Minutos más tarde, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes arrestaron a ambos choferes y los trasladaron a barandillas.

Al mismo tiempo, personal de Protección Civil atendía a la joven herida y la llevaron al Hospital de Ometepec para que recibiera atención médica.

Más tarde, personal de Tránsito Municipal procedió a realizar las diligencias correspondientes y remolcó a ambas unidades a un corralón, para ponerlas a disposición del Ministerio Público, junto con ambos choferes, para deslindar las responsabilidades.

Horas más tarde trascendió que la joven herida fue identificada como Marcela Ramón Mendoza, de 20 años, originaria de Ometepec, con domicilio en el barrio del Macahuite. Cabe mencionar que durante el accidente se mencionó que había una segunda pasajera que resultó lesionada de gravedad; sin embargo, luego del accidente no se supo nada más, mientras que personal de Seguridad Pública no quiso proporcionar datos de los detenidos, ya que serían puestos a disposición del Ministerio Público.