Trailer embiste taxi en Pueblo Hidalgo; tres lesionados

* El chofer se dio a la fuga abandonando la unidad

YONATHAN BAUTISTA
PUEBLO HIDALGO, GRO.

Tres personas lesionadas fue el saldo de un choque frontal entre un tráiler y un taxi de la ruta Pueblo Hidalgo – San Luis Acatlán; los heridos viajaban en el vehículo de transporte público, mientras que el chofer de la pesada unidad huyó del lugar.

Según la información proporcionada, el tráiler marca Kenworth, con placas de circulación 6Z-1046-B, viajaba con dirección a Cuajinicuilapa, pues había acudido a surtir material para construcción en el municipio de Pueblo Hidalgo; circulaba a exceso de velocidad, por lo que invadió el carril contrario, impactándose de frente con el taxi.

Una vez registrado el choque, el chofer del camión se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad así como a los heridos: Tomás López Quintero, Vitaliano Carranza y Ángel Rea, todos vecinos de Pueblo Hidalgo.

Los heridos viajaban en un Nissan March, color blanco con franjas verdes, con placas de circulación A-701-FFA y número económico 0018, perteneciente al sitio de taxis San Miguel Arcángel, el cual era conducido por Tomas López Quintero, llevaba dos pasajeros a bordo y viajaba en dirección hacia Pueblo Hidalgo.

El accidente ocurrió a la altura del punto conocido como Arrollo Limón, sobre la carretera San Luis – Pueblo Hidalgo. Otros automovilistas informaron sobre el percando, por lo que al lugar arribó una ambulancia perteneciente al municipio de Pueblo Hidalgo, para trasladar a los heridos al Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán.

También llegaron transportistas del sitio San Miguel Arcángel, quienes apoyaron con el auxilio y acompañaron a los heridos hasta el hospital, sin embargo, debido a que las heridas que presentaban eran delicadas, tuvieron que ser trasladados al hospital del Quemado de Acapulco para recibir una mejor atención médica.

Ambas unidades fueron recogidas por las autoridades de Pueblo Hidalgo. Cabe destacar que el vehículo del servicio público quedó destrozado debido al impacto recibido por el camión pesado.