Posponen visita del embajador de Corea a Marquelia por brote de Covid

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La visita del embajador de Corea a Marquelia se pospuso por un brote de Covid-19, informó José Miguel Osorio Reséndiz, integrante de la Fundación Someja.

Dijo que mientras tanto, se trabajará en una pagina web para promocionar el Corazón de la Costa Chica a nivel nacional. “Surgió un caso positivo de Sars Cov2 en La Bajada ,y por precaución tuvieron que posponer la venida a Marquelia. Se aislaron por 14 días para evitar más contagios; la medida se tomó como prevención, entonces, será para el 28 de octubre el evento que ya habíamos anunciado en el Cerro de las Vigías”.

Adelanto que en su visita al municipio de Marquelia, el embajador de Corea realizará una exposición: “Habrá una exposición de sus artesanías”.

El integrante de la Fundación Someja dijo que pese a no ser originario de este municipio, aportará su granito de arena para promover este lugar. “Vamos a hacer una página de turismo de Marquelia para promover este destino”.

Sugiere a los prestadores de servicios turísticos hacer promociones para los turistas: “Sería muy bueno que hagan promociones de sus servicios para sea algo atractivo a los turistas, esto ayudará a crecer económicamente y habrá un impulso económico”.

De este trabajo, se debe hacer partícipe los tres órdenes de gobierno: “Que las autoridades, tanto la gobernadora electa, Evelin Salgado Pineda, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pongan aportaciones a este municipio”.

Le pidió a las autoridades federales y estatales que regresen a ver al Corazón de la Costa Chica. “Marquelia es rico en tradiciones, cultura, gastronomía; no es Acapulco o Zihuatanejo, a Marquelia no lo ven como un punto turístico, lo ven como un municipio más, es momento de darle un empuje, es por eso que estamos impulsando este proyecto del Cerro de las Vigías junto con el rescate del muelle que ha mencionado mi amigo, Cohimbre Martínez y Roque Bolio”.