Pescadores de Las Salinas se reúnen con la diputada federal Eunice Monzón 

* Le piden su ayuda para que les entreguen las órdenes de pago pendientes

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Pescadores de la comunidad de Las Salinas, municipio de Copala, informaron que aún esperan recibir su orden pago del programa Bienpesca, por lo que tienen la “esperanza” de que llegue durante la tercera etapa de entrega.

Mientras tanto, recientemente se reunieron con la diputada federal, Eunice Monzón García: “La fuimos a ver para que nos ayude con nuestra gestión, a ella se le entregó la lista de los 85 pescadores que aun estamos pendientes de Las Salinas”.

_¿Cuál ha sido la repuesta de la diputada a su petición?

_Está haciendo las gestiones necesarios para que se nos regrese a ver, nosotros confiamos en ella, hasta este momento nos ha atendido y le agradecemos el apoyo hacia el sector de pescadores de Las Salinas, municipio de Copala.

Auténticos pescadores

Informaron que aún siguen pendientes los 85 pescadores de Las Salinas. “Es la lista que entregamos al inicio del movimiento con los compañeros de Barra de Tecoanapa y La Bocana, de Marquelia”.

Insistieron que la lista no ha sido manipulada: “En las dos entregas que se han realizado con los compañeros de Marquelia, se comenta que hubo un aumento de beneficiados, en nuestro caso ya lo dijimos y lo vamos a seguir repitiendo, porque es necesario, la lista que entregamos no ha tenido cambios, solicitamos 85 pescadores el apoyo y son los que seguimos en la lista, no han aumento”.

En el caso de Marquelia, durante la entrega de apoyos a pescadores hubo reclamos porque se benefició a personas ajenas a esta actividad, pero en su caso, los 85 que están en lista son auténticos pescadores.

“Cuando nos reunimos para iniciar con la lucha nos reunimos en Las Salinas los 85 pescadores, quienes aparecemos en la lista somos auténticos pescadores”.

Esperan recibir su orden de pago en tercera etapa de entrega de apoyos: “Cuando fue la entrega de la segunda epata de entrega de órdenes de pago, que fue en la cancha Benito Juárez de Marquelia, el delegado, Iván Hernández Diaz, nos dijo que seriamos tomados en cuenta, cuando este medio lo entrevistó escuchamos que dijo que recibíamos nuestro apoyo, tenemos la confianza que en la tercera etapa se nos dará nuestra orden de pago”.