Otro deslave provoca cierre de la carretera estatal Tlapa-Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MALINALTEPEC, GRO.

Una vez más se vio interrumpida la circulación sobre la carretera estatal Tlapa-Marquelia durante la mañana de este lunes 13 de septiembre, a consecuencia de otro deslave, consecuencia del reblandecimiento de la tierra por las fuertes lluvias que se registran en esa zona.

El deslave se suscitó en el tramo carretero Tres Marías-Espino Blanco, ambas localidades pertenecientes al municipio de Malinaltepec, ubicado en la región de la Montaña.

De acuerdo a la información proporcionada por transportistas de la Organización Mixta de Ruta Generación Sureste Tlapa-San Luis Acatlán, A.C., quienes circulan diariamente por esta vía de comunicación, se tuvo conocimiento que una vez más se vio interrumpido el paso vehicular en esa zona.

Asimismo, señalaron que mucha gente depende de esta vía comunicación para transitar por cuestiones de salud o para ir en busca del sustento diario para sus familias, “Hoy mucha gente cruzó el lugar a pie, caminaron entre el lodo y los escombros, cargando sus pertenencias”, dijo uno de los transportistas.

Por lo anterior, hacen una vez más el llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que acudan a retirar las toneladas de lodo y piedras, para que se abra la circulación en esta importante vía de comunicación que conecta a la región de la Montaña con la Costa Chica.