“Los perversos no nos van a vencer”, dice López Betancourt

*Al recibir la presea Sentimientos de la Nación, señaló que “las voces negativas, profundamente amargadas no caben en esta entidad”

*Con Félix Salgado, dice, “formamos un binomio inseparable y juntos disfrutamos este inolvidable momento”

*“Con él he recorrido caminos abruptos, hemos sufrido ofensas, calumnias, difamaciones, descalificaciones, pero nunca las voces del averno nos han doblegado”, agregó

ROGELIO AGUSTÍN/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

“Los perversos no nos van a vencer”, dijo el doctor en derecho, Eduardo López Betancourt al recibir la presea Sentimientos de la Nación, el máximo galardón que otorga el Congreso de Guerrero.

Ante el Pleno, con el gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda como invitados especiales, López Betancourt reconoció que este 13 de septiembre de 2021, bien podría ser el día más importante de su vida.

Entre otras cosas, reconoció que él fue quien buscó la entrega de dicho galardón, derivado de la dedicación de una década completa de estudio de la historia sobre la guerra de independencia, en la que se inscribe la promulgación de los Sentimientos de la Nación.    

Aunque no hizo una referencia en particular, López Betancourt pareció referirse a los luchadores sociales que cuestionaron la entrega de la presea hacia su persona, por su incorporación a la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría General de Gobierno en la administración del ingeniero Rubén Figueroa Figueroa.

“Que queden claro, esas voces negativas, profundamente amargadas no caben en nuestra entidad”, aseveró ante el Pleno del Congreso, en una ceremonia que por primera vez no se desarrolló en la catedral de la Asunción de María, donde se promulgaron los Sentimientos de la Nación.  

En el mensaje dirigido este lunes, López Betancourt aplaudió el cierre de la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, pues señaló que se encuentra “enfrascado en todo tipo de problemáticas, donde su talento le ha permitido dignificar la función pública como pocos”.

Destacó la presencia en el recinto de la maestra Evelyn Salgado Pineda, a quien dijo, “Guerrero recibe con los brazos abiertos, con la esperanza de que realizará un gobierno de excepción, pues mantiene las mejores y productivas relaciones”.

Agradeció el hecho de que los pronunciamientos a su favor, en el contexto del otorgamiento de la presea, haya iniciado con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pues señaló que con él existe una firme hermandad y reconoció que es por el dirigente del Frente Democrático Nacional (FDN) que la democracia tiene nombre y apellido en el país.

Luego dejó de manifiesta la cercanía que tiene con el senador Félix Salgado Macedonio: “Con él he recorrido caminos abruptos, hemos sufrido ofensas, calumnias, difamaciones, descalificaciones, pero nunca las voces del averno nos han doblegado”.

Y remarcó: “Formamos un binomio inseparable y juntos disfrutamos este inolvidable momento”.

Dijo que la Sentimientos de la Nación fue buscada por él, pero explicó que su interés por la presea no fue ocasional.

“Es la culminación de un esfuerzo histórico, pues durante diez años me dediqué a estudiar esa etapa de la historia, por eso dije que este sería un día inolvidable”.

Entre los planteamientos dirigidos a los diputados locales, López Betancourt llamó a trabajar por encima de rencillas y “de voces de pecado”, anteponiendo siempre la vocación de servicio.

De hecho, ofreció a los integrantes de la 63 Legislatura estar siempre atento para contribuir a trabajar en bien de una legislación adecuada a los momentos que vive Guerrero.

Sostuvo que la contienda electoral ya terminó, de tal manera que “los vencidos vencerán mañana y los vencedores entenderán que la humildad y la prudencia son las mejores consejeras”.

En Guerrero, destacó que debe impulsarse una lucha contra la ignorancia, la pobreza y la criminalidad, tal y como lo planteó el generalísimo José María Morelos y Pavón hace 208 años.  

Y enfatizó: “Los perversos no nos van a vencer, que quede claro, esas voces negativas, profundamente amargadas no caben en nuestra entidad”.