Mínimas afectaciones por lluvias, reporta Protección Civil de Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Carlos Mendoza Añorve, director de Protección Civil de Ometepec, informó que son mínimas las afectaciones por las lluvias torrenciales caídas en el municipio.

“En la madrugada de ayer se cayó un árbol de parota en la carretera interestatal Ometepec-San Juan de los Llanos, a la altura del punto conocido como la Calera, consecuencia del ablandamiento del suelo a causa de las intensas lluvias”.

Personal de Protección Civil se encargó de cortar y retirar el enorme árbol para evitar un accidente de mayor magnitud.

El funcionario señaló que también se tiene un reporte de piedras grandes en el tramo de la carretera de San José Ejido al puente del río de Santa Catarina. Explica que las piedras se desplazaron por el deslave del terreno, de igual manera, se ha reportado un deslave en el callejón Agustín Ramírez, en donde la tierra, junto con piedras y ramas de árboles obstruyen el paso de vehículos.

En otro callejón cerca, también reportaron la caída de una rama de un árbol sobre la barda de una vivienda.

De igual manera, mencionó que se tiene una constante vigilancia de los arroyos y de las zonas bajas, en donde se tiene una comunicación constante con las autoridades de las localidades, ya que hasta el momento el nivel de los ríos y arroyos está en constante monitoreo, pues se espera el agua de la parte alta de la región.