Denuncian a vecino del Polvorín por tirar aguas negras en la vía pública

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la comunidad del Polvorín, municipio de Marquelia, denunciaron públicamente a un profesor, por tirar aguas negras a la calle, por lo que solicitan la intervención de las autoridades municipales ante este grave foco de infección.

Los quejosos indicaron que durante la tarde de este lunes, el profesor Gilberto Justo, quien tiene su domicilio sobre la carretera Polvorín-Barra de Tecoanapa, comenzó a tirar aguas negras a la vía pública, lo que provocó un olor nauseabundo en el lugar.

Vecinos del lugar manifestaron que en su momento le hicieron saber al profesor el daño que ocasionaba, pero no hubo eco al ser ignorados por el profesor, quien continuó con su labor de tirar el agua a la calle con la ayuda de una bomba.

Al ser cuestionado al respecto, el profesor aseguró que no se trataba de aguas negras (fosa séptica), sino de agua de jabón que utilizan en su casa para el lavado de trastes, interrumpiendo en ese momento la actividad.

Por lo anterior, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto, pues aseguraron que no es el único que realiza este tipo de actividades, ante la falta de conexión al drenaje por parte de propietarios de algunas viviendas, no solo en el Polvorín, sino también en la cabecera municipal de Marquelia.