Durante 19 años se gestionó la pavimentación de calles en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Con gran alegría, los hermanos Emilio y Carlos Herrera disfrutaban cómo una máquina realizaba los trabajos de nivelación de su calle, ya que durante 19 años estuvieron solicitando a diferentes instituciones y funcionarios municipales, estatales y federales, la pavimentación de estas calles.

De acuerdo al proyecto autorizado el pasado mes de diciembre por los legisladores del Congreso Local, se trata de un tramo de 150 metros lineales,

Los hermanos Herrera narraron que durante 3 años se le presentaba el proyecto a los candidatos, quienes siempre se comprometían, pero cuando ganaban el cargo se les olvidaba el compromiso, sin embargo, nunca perdieron la esperanza.

Finalmente, decidieron acudir con la ex diputada Nilsan Hilario Mendoza, para solicitar la pavimentación de un tramo de 150 metros, que comprende 3 calles, una parte en la Niño Artillero, la otra en Aeropista, y al final en Siervo de la Nación.

Esta obra beneficiará a cerca de 20 familias, a la escuela de la UPN y a la Casa del Estudiante. Se espera que sea un paso vehicular importante, ya que va a unir dos calles de mucha vialidad.

El monto de la obra es por un millón 800 mil pesos, presupuesto del Congreso del Estado, el cual fue aprobado el pasado 11 de diciembre y publicado en el Periódico Oficial el 25 de diciembre del 2020, sin embargo, tuvieron que pasar cerca de 9 meses para que se iniciaran las obras.

Comentan que anteriormente impidieron que una constructora realizara el trabajo, ya que tenía indicaciones de solo pavimentar 80 metros lineales. “Ellos pensaban que no sabíamos cuántos metros se habían autorizado, y al mostrarles el documento, prefirieron retirarse”.