Detienen a vecino que dijo sentirse acosado por la CRAC

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Eulalio “N”, de 53 años, un taxista originario de Acapulco pero radicado en San Luis Acatlán, fue detenido por parte de los policías comunitarios de la Casa de Justicia de la CRAC-PC,  por desacato a la autoridad, ya que en reiteradas ocasiones se le citó para atender una demanda en su contra, pero no acudió.

En días pasados, Eulalio “N” dijo sentirse hostigado por parte de la CRAC-PC, pues interpuesto una denuncia por asalto, y después se sintió obligado a desistir de ella. 

En una entrevista dijo sentirse hostigado tras levantar una denuncia por un asalto ocurrido en las inmediaciones de la unidad deportiva el pasado 4 de septiembre, denuncia por la que se sentía intimidado por la CRAC-PC y tuvo que desistir de ella, de hecho, dijo que tenía miedo de que lo detuvieron si acudía a la Casa de Justicia.

Respecto a esta detención efectuada por la CRAC, las autoridades de la Casa de Justicia informaron que la detención obedece al desacato, dejando en claro que nada tiene que ver con el tema que él señala, sino más bien por una deuda.

El vocero de la CRAC, Victorino García Ricardo, indicó que se levantó una demanda en contra de Eulalio “N” por parte de una familia del barrio de Playa Larga, por la deuda de una renta de un cuarto.

Es por ello que en reiteradas ocasiones se le hizo la invitación para acudir a la Casa de Justicia y resolver ese tema, sin embargo, hizo caso omiso, derivado de ello, procedieron a detenerlo y allí permanecerá hasta que se resuelva ese problema.

En torno al tema que argumenta el detenido, respecto a la denuncia por la cual dice sentirse intimidado, dijo que también se va a atender esa parte. “Es parte de nuestro trabajo atender cualquier denuncia, pero descartamos que por este momento él haya sido detenido por intimidación, nosotros estamos también dando atención a una familia agraviada”.