Cuatro líderes de «La Bandera», fueron encajuelados en Iguala

* Los dejaron afuera de la casa de campaña del alcalde electo David Gama Pérez

AGENCIAS
IGUALA, GRO.

Versiones extraoficiales indican que los cuatro ejecutados y hallados en un vehículo afuera de la casa de campaña del alcalde electo el priíosta David Gama Pérez, serían líderes del grupo delincuencial «La Bandera», identificados como: Luis Adán Álvarez alias “Wicho el de las Flores”; Ubaldo López Casarrubias, conocido como “El Garrafos”; Andrés Rodríguez Sánchez alias “El Yuca”, y Guillermo Nava, “Pollín”.

Cabe decir que por la mañana fueron localizados 4 cuerpos en un vehículo en la calle Agustín Melgar en colonia Río Balsas, en Iguala.

El hallazgo se reportó a las 11:15 horas de este miércoles, cuando agentes policiacos recibieron un llamado de que dentro de un Nissan Versa, con placas RBR 266 C del Estado de Morelos, se encontraban las víctimas, maniatadas.

Al lugar acudieron diversa corporaciones de la Policía y trabajadores de la Fiscalía y en un primer reporte se informó que fueron tres cuerpos sin vida. Horas más tarde se confirmó que son cuatro cuerpos, el cuarto cuerpo se localizado calcinado.

Los tres cuerpos y los restos de uno más fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Fiscalía investiga

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de zona Norte, anunció que investiga el delito de homicidio de cuatro masculinos localizados al interior de un vehículo compacto en Iguala de la Independencia, el cual contaba con reporte de robo y utilizaba placas de circulación que no correspondían a la unidad.

De acuerdo con un boletín, las víctimas se encontraban vinculadas al grupo delictivo La Bandera y una de ellas contaba con orden de aprehensión vigente por delito de homicidio.

Información del área de inteligencia indica que Luis Ángel “N”, alias “El Huichol”, era investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas del sexo masculino, hechos en la carpeta judicial C-126/2021.

Las víctimas fueron encontradas este 29 de septiembre en el interior de un vehículo en la calle Agustín Melgar, colonia Río Balsas, donde peritos de la Dirección General del Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones correspondientes para ubicar a él o los probables responsables de este hecho delictivo en la región Norte de la entidad.