Después de segunda dosis, se atenderá a jóvenes y rezagados en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de concluir la aplicación de segundas dosis contra el Covid-19 en Costa Grande, Zona Centro, Norte, y algunos municipios de Costa Chica, se atenderán a rezagados de los rangos de 18 años en adelante, informó Iván Hernández Díaz, delegado federal en el estado de Guerrero.

En cuanto al avance de la aplicación de la vacuna anticovid en Costa Chica, dijo que aún se continúan aplicando segundas dosis, lo que no ha permitido que se atienda a rezagados.

“Ahorita estamos concentrados en aplicar segundas dosis que están pendientes para varias regiones del estado, en este momento estamos aplicando segundas dosis de la vacuna Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años en la región Costa Grande, tenemos pendiente segundas dosis en la región Centro, en la región Norte, incluso en algunos municipios de Costa Chica”.

Una vez que se concluya la atención de segundas dosis de la vacuna anticovid se atenderá a rezagados: “Estaremos informando el mecanismo para atender a personas que no se pudieron vacunar en su rango de edad, es decir, que tienen el rezago, y les vamos aplicar su primera dosis”.

Comentó que no ha concluido la vacunación: “El programa o el Plan Nacional de Vacunación no ha concluido, va a seguir operando después de la segunda dosis, pero en este momento nuestra prioridad es aplicar la segunda dosis”.

Llamó a vacunarse a quienes no lo han hecho: “El llamado a la población que tiene pendiente su segunda dosis, es que no dejen pasar esa oportunidad de su segunda dosis”.

Recordó que aún se sigue trabajando en el censo de los daños que dejó el temblor del pasado 7 de septiembre: “Estamos trabajando en el censo para las personas que fueron damnificadas por el sismo del 7 de septiembre, es un censo que afortunadamente ya tenemos, un avance muy importante de los municipios: Ayutla de los Libres, San Marcos, Tecoanapa, Juan R. Escudero, que fueron parte de los municipios afectados en dónde ha estado operando el censo de damnificados”, finalizó.