Comerciantes toman Casa de los Pueblos durante proceso de entrega-recepción

* Rechazan a Sinaí Gatica como nueva administradora del Mercado de Ayutla

REDACCIÓN
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Comerciantes del mercado 1 de Marzo se manifestaron afuera de la Casa de los Pueblos de Ayutla, durante la mañana de este miércoles 29 de septiembre, para rechazar el nombramiento de Sinaí Gatica García como nueva administradora.

Por varias horas, los comerciantes de las diferentes naves mantuvieron retenidos a los representantes entrantes y salientes, quienes llevaban a cabo el proceso de entrega-recepción, y les indicaron que si no quitan a Sinai Gatica como administradora del mercado, se manifestarán en la toma de protesta de las nuevas autoridades.

Mencionaron que si los nuevos integrantes siguen sosteniendo a Sinaí Gatica como administradora del mercado, acudirán todos los comerciantes a tomar la Casa de los Pueblos para que la quiten de ese cargo y en su lugar pongan a otra persona, ya que ella solo velará por los intereses de sus agremiados.

Aseguran que Sinaí Gatica García es una persona ambiciosa que se ha beneficiado con diferentes locales en la nave 5 que fue construida por el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel.

Los manifestantes portaban pancartas que decían: “Fuera Sinaí Gatica como administradora”, “No te queremos Sinahí Gatica”, “El mercado no acepta a Sinaí Gatica”, “Fuera Tirzo corrupto”, “Fuera el diputado Alfredo Sánchez y Sinai Gatica”, entre otras.

Los comerciantes señalaron que Sinaí Gatica García ha tenido problemas con ellos desde que empezó a liderar un grupo de supuestos comerciantes que se vieron beneficiados con una nave para dejar libre el estacionamiento, sin embargo, empezaron a construir nuevos locales en el estacionamiento, sin que las autoridades se los prohibieran, y todavía se salen a obstruir las banquetas.