Brindan atención médica a población de Ometepec en sedes alternas

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Debido a que los trabajadores sindicalizados del sector Salud tomaron todos los centros de trabajo, se dieron indicaciones a los pasantes médicos y de enfermería, y a los trabajadores de contrato para que continuaran sus actividades, para la cual se han buscado sedes alternas, ya sea en los ayuntamientos o en las comisarías de las comunidades, con la única finalidad de continuar brindando la atención médica a toda la población.

Gustavo Cruz Zárate, encargado de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, señaló que sólo en algunas unidades médicas les están permitiendo atender a la gente, en algunas otras se están buscando sedes alternas, como son las comisarías o en los ayuntamientos.

Expuso que de los 144 centros que se tienen en toda la Costa Chica, 94 unidades se encuentran siendo atendidas por personal de contrato, pasantes médicos y de enfermería.

Cabe señalar que el paro total de los trabajadores sindicalizados del sector Salud del estado de Guerrero, fue a causa de la falta de pago del fondo de ahorro (FEGAC) a los trabajadores formalizados de las 3 etapas.

La suspensión de actividades dio inicio a las 12:00 del día pasado martes, en donde se tomaron todas las instalaciones del sector Salud, salvo las áreas de Urgencias y de Covid de los hospitales, las cuales continúan dando servicio a la población.