Bety Vélez, líder sindical de Salud, visitará Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

De manera extraoficial, se dio a conocer la presencia de Beatriz Vélez Núñez o Bety Vélez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la Sección 36, en el municipio de Ometepec.

Señalan que la líder sindical tendrá una reunión con los trabajadores sindicalizados, los homologados, regularizados y los formalizados de las 3 etapas, evento que se tiene programado realizarse en las instalaciones del Centro de Salud de esta ciudad a las 12:30 del día.

Se dice que se está convocando a la base trabajadora sindicalizada para tener un encuentro informativo, sin embargo, la mayoría está convencida que su visita es debido a que el personal de la Costa Chica, es el grupo que ha denunciado muchas irregularidades del sindicato y del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que ante los últimos acontecimientos dentro del gremio sindical de los trabajadores de Salud, en donde se han declarado en sesión permanente o paro de brazos caídos, se han realizado marchas y tomado todas las instalaciones del sector Salud en la entidad, reclamando el pago inmediato del fondo de ahorro (FEGAC) a los trabajadores formalizados de la primera, segunda y tercera etapa.