Usuarios denuncian pésimo servicio de Telmex en Costa Chica

*Además de lidiar con las constantes fallas de la señal de internet, muchos de ellos carecen del servicio telefónico

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Usuarios de la empresa Teléfonos de México (Telmex), denunciaron el pésimo servicio de telefonía e internet que brinda la empresa en Costa Chica, ya que llevan días sin servicio de línea telefónica, lo que genera malestar entre sus clientes, ya que a pesar de las interrupciones les cortan el servicio si no pagan su recibo.

En Marquelia, decenas de usuarios no cuentan con el servicio telefónico, además de las constantes fallas que se han venido registrado en los últimos días con la señal de internet, no solo en este municipio, sino en todos los de la región de la Costa Chica.

“Además de todo esto, hay que sumarle que desde hace tiempo, Telmex no entrega los recibos casa por casa, no sabemos por qué, pero sí exigen el pago generado, sin descontar los días que no contamos con este servicio”, dijo uno de los denunciantes.

Asimismo, indicó que tiene conocimiento que hay usuarios que llevan alrededor de 8 meses sin servicio telefónico, otros tienen seis o cuatro meses, “No sé qué esté pasando con esta compañía, pero brindan un pésimo servicio, ahora con la pandemia muchos estamos incomunicados por estas fallas”.

“El servicio de internet es pésimo toda vez que se corta constantemente, ofrecen un determinado número de megas de velocidad de acuerdo al pago y no se cumple porque la velocidad es muy lenta”, dijo una profesora.

La entrevistada señaló que a pesar de interponer el reporte, los usuarios deben de esperar mucho tiempo y nadie resuelve la problemática, y cuando se les quiere insistir, como tienen registrado el número del afectado, automáticamente se corta la comunicación, mientras esto pasa, la empresa cobra el servicio como si lo proporcionara, sin descontar los días o hacer un ajuste por los días que no tuvieron servicio telefónico o de internet.

Para finalizar, los denunciantes exigen a los directivos de Telmex a que atiendan las demandas de los usuarios, quienes pagan de manera puntual sus recibos, aún cuando hay constantes fallas, de lo contrario, que reconsideren la situación y apliquen los descuentos cada vez que haya fallas en el servicio telefónico e internet.