Bruno Plácido decidirá si continúa la UPOEG en Cruz de Corazón

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Juan Bustos Quiñones, responsable de la Casa de Justicia de la Policía Ciudadana de la UPOEG, establecida en la entrada de la comunidad de Cruz de Corazón, municipio de Ometepec, dijo desconocer en dónde inició el malestar de los pobladores de esta localidad, ya que había una buena coordinación con las autoridades locales.

“Muestra de ello son los trabajos de fajina que hacíamos en la localidad, como arreglar las calles, la comisaría, el techado, en la escuela y levantar toda la basura orgánica, no me puede desmentir Rogelio de la Cruz Vázquez (ex comisario)”.

De igual manera, hizo énfasis que como padres no quieren reconocer a los hijos andan mal, “en lugar de reeducarlos les dan larga y es por eso que la gente se pregunta por qué el gobierno no hace o por qué sigue la delincuencia, cuando la delincuencia lo tiene cada uno de los padres en su casa”.

Sobre la asamblea que se realizó el miércoles, dijo que no estuvieron presentes porque no fueron convocados de manera directa, de acuerdo a la petición que le hicieron al delegado Germán Herrera; sin embargo, se había contemplado que iba a estar su dirigente, Bruno Plácido Valerio, y los coordinadores de la región.

“Desafortunadamente, por cuestiones familiares y de salud, no lograron estar en la reunión, por eso no pudimos asistir y sólo acudió una comisión”, explicó.

Sobre los señalamientos que le hicieron a la corporación, pide que presenten pruebas, ya que para hacer un escándalo debe haber pruebas.

“Como las pruebas que presenté, en donde las detenciones se hicieron en base a denuncias, ya que aquí se le presta el servicio a cualquier persona, pero tienen primero que poner una denuncia”, dijo.

Sobre el acuerdo que se anunció de suspender actividades, señaló que primero va a consultarlo con su jefe, que es Bruno Plácido Valerio. “Él es quien dice si sigo funcionando o no, yo no le puedo decir sí o no; si él dice sigan, seguimos, y si dice que paremos, paramos; por lo pronto, van a parar las detenciones, pero lo demás va a continuar, ya que diario hay casos pendientes por resolver”.

Bustos Quiñones confirmó que en este momento no se tienen detenidos, ya que Bruno ha dado indicaciones que hay que tener cuidado, por el momento crítico que se vive con la pandemia, por lo que se busca resolver los casos aquí, tratando de evitar no tener gente en estos momentos de la pandemia.