Taxistas de Ometepec anuncian incremento a tarifa de servicio local

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

En un comunicado que expusieron a la vista de todos, en la base del sitio de taxis del mercado municipal “Angel Aguirre Rivero” de Ometepec, se anunció un aumento en la tarifa del servicio del transporte local.

El anuncio estaba escrito con marcador negro sobre una pizarra, en donde decía:

“Atento aviso: A todos los usuarios del servicio de taxis, se les informa que a partir de hoy martes, 3 de agosto del 2021, el local se cobrará a $ 35, por mantenimiento del vehículo. (Costo del combustible, llantas y demás refacciones). En espera de su comprensión, estamos a sus órdenes y brindarles un servicio eficiente y con responsabilidad. Atte. Sitios de Taxis del Mercado”.

Al preguntar entre algunos usuarios del servicio, expresaron que efectivamente algunos ya están cobrando los 35 pesos el local, argumentando que las refacciones se han incrementado.

Otros mencionaron que no todos están cobrando el incremento, solo están avisando que ya solicitaron un incremento, pero que todavía no les resuelven nada, lo que sí han incrementado son las tarifas nocturnas, en donde un local lo llegan a cobrar hasta en 40 pesos, todo depende de la distancia de donde lo soliciten.

Desafortunadamente no se pudo confirmar si las autoridades de Transportes han autorizado el aumento de las tarifas en el servicio de taxi local, ya que las oficinas se encuentran cerradas debido a la pandemia.

Cabe señalar que el sitio del mercado tiene como dirigente a Arturo García Ramírez, quien también es director municipal de Tránsito y Vialidad desde diciembre del 2020.