Piden a comercios de Marquelia reforzar medidas de sanidad

* La Secretaría de Salud de Guerrero reportó 173 casos nuevos de coronaviruseste martes

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO. 

Ante la tercera ola de Covid-19, el área de Comercio de Marquelia entregó notificaciones a los establecimientos, con la finalidad de que se refuercen las medidas de sanidad, y así cortar la cadena de contagios.

La titular de Comercio en este municipio, Bielma Quiterio Ruiz, informó a este medio que debido al incremento de casos positivos de Covid-19, se han estado realizando acciones de prevención.

“La situación que estamos viviendo en estos momentos debido a los contagios que hay por Coronavirus es muy preocupante, la dirección de Comercio ha emprendido acciones de prevención, ¿Cuáles? Ya entregamos notificaciones a los establecimientos para que acaten las medidas de sanidad”, explicó Bielma Quiterio.

Detalló que principalmente se entregaron notificaciones a los lugares donde se aglomera la gente: “Oxxo, Banco Azteca, casas de empeño, farmacias, central de autobuses, gasolineras, Telecom, donde se aglomera la gente, ahí notificamos primero, por el hecho de aglomerar mucha gente ya son foco rojo”.

“Básicamente, lo que estamos pidiendo es que los empleados de los establecimientos usen cubrebocas, en la entrada de los negocios haya un recipiente con agua, que haya jabón para que sus clientes se laven las manos, el uso del gel antibacterial, medidas básicas para prevenir los contagios”.

Bielma Quiterio Ruiz pide a la población en general acatar las medidas de sanidad para seguir con el incremento de contagios de coronavirus: “Pido a la ciudadanía de Marquelia, en general, porque a diario vemos que va aumentando la cifra de contagiados, si van a salir de casa, ya sea a trabajar o por despensa, usen su cubrebocas por favor”.

En la actualización de datos por casos positivos de Covid-19, la Secretaría de Salud del estado de Guerrero informó para el caso de Marquelia, un total de 173 casos nuevos.

Por lo anterior, establecimientos y población en general deben seguir las recomendaciones, dice Bielma Quiterio, titular de Comercio: “Acatemos todos las recomendaciones para que los contagios disminuyan, cuidémonos todos”.